El país busca financiarse en forma doméstica ya que tiene virtualmente cerrado el acceso a los mercados externos. En total ayer recaudó por el Bonad 2017, u$s 1030,7 millones
El Gobierno logró colocar ayer en el mercado local títulos en dólares estadounidenses, con vencimiento en 2017 y cuyos pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio, por un total de u$s 1030,7 millones. El número final resultó ser algo más del doble de lo ofertado inicialmente.
Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, en la subasta de ayer se recibieron ofertas por el bono denominado Bonad 17 por u$s 1230,5 millones, sobre una oferta inicial de títulos por u$s 500 millones.
«En virtud del gran volumen de ofertas recibidas se amplió la licitación adjudicándose u$s 1030,7 millones de valor nominal», precisó el comunicado.
El bono se emite bajo legislación local y pagará intereses en moneda argentina, utilizando el tipo de cambio correspondiente a la fecha de pago.
El cupón del Bonad 17 rendirá 0,75% anual, mientras que los intereses serán pagaderos semestralmente cada 21 de marzo y 21 de septiembre hasta el año del vencimiento, 2017.
El Ministerio de Economía dijo ayer que esta licitación se realizaba «a los fines de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiación del Gobierno».
El mes pasado, en su primera subasta de este nuevo tipo de bono, la Argentina colocó Bonad 17 por u$s 1087,4 millones, algo más del doble de lo ofertado inicialmente.
Pero más allá de lo que informa oficialmente el Gobierno, lo cierto es que la Argentina busca financiarse en forma doméstica ya que tiene virtualmente cerrado el acceso a los mercados de capital externos.