En una jornada cambiante, el índice Merval avanzó un 1,3% hasta el récord histórico de las 31.476,29 unidades, con lo que sumó su undécima alza consecutiva.
De esta manera, el índice líder acumula un avance del 16,5% desde el 15 de diciembre.
La jornada tuvo un desarrolló con fuertes altibajos. En el inicio, el mercado insinuó una toma de ganancia, productos de los importantes ascensos que venía acumulando, y llegó a caer un 1% cerca de las 13. Sin embargo, una hora después y de la mano de un volumen más consistente, la demanda comenzó un barrido de posiciones en algunas posiciones.
Entre las empresas líderes, las subas más pronunciadas las contabilizaron las acciones de Andes Energía (+7,2%), Central Puerto y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,3%) y Central Costanera (+4,2%). Por el contrario, las principales bajas fueron anotadas por Bolsas y Mercados Argentinos (-4,1%), Concesionario del Oeste (-1,9%) y Autopista del Sol (-1,8%).
El volumen de negocios en acciones se mantuvo casi estable a $ 915,49 millones, con 51 compañías al alza, 34 de ellas a la baja y cinco sin variaciones en su cotización.
• Bonos
En segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con resultados positivos. El Bonar 2024 ascendió un 0,8%, el Discount en dólares subió un 0,9% y el Bonar 2020 avanzó un 0,3%.
Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, subió 2,3% a 355 puntos básicos.