Los bonos en dólares operan en rojo, con descensos de hasta 2,3%, y el riesgo país supera los 1.500 puntos básicos. En Wall Street, los ADRs caen hasta 3,7%, liderados por Grupo Supervielle
La bolsa porteña baja este miércoles 21 de agosto, ante una esperada toma de ganancias tras acumular una seguidilla de nueve subas consecutivas. En ese marco, los bonos en dólares operan en rojo y el riesgo país supera los 1.500 puntos básicos.
El índice S&P Merval baja 1,8% a 1.628.959 puntos, tras anotar un alza del 14,3%, en las anteriores nueve sesiones desde el cierre del pasado 7 de agosto.
De esta manera, las acciones de la bolsa local descienden hasta 3,7% encabezadas por Grupo Supervielle, BBVA (-3%), y Edenor (-2,8%).
«Algunos operadores se inclinan más hacia la corrección luego de que el índice vuelve a desafiar una vez más el nivel de los 1.300 puntos medido en dólares, más allá de la expectativa que despierta una posible futura recategorización de ‘MSCI’ a emergentes», dijo el economista Gustavo Ber. Una posible mejora de la calificación de Argentina a mercado emergente por parte del proveedor de índices MSCI podría generar un flujo de inversiones en acciones domésticas por alrededor de u$s1.000 millones, dijo JP.Morgan en un reciente informe.
«La hoja de ruta (del Gobierno) funciona si la economía consigue dólares financieros con un riesgo país de 1.470 puntos básicos», dijo la consultora EcoGo. Estimó que «hoy no están a la vista más allá de un eventual repo con garantía de oro y bonos del banco central (BCRA) que se estaría negociando y de la expectativa que (el candidato presidencial estadounidense Donald) Trump gane y nos tire un salvavidas».
El BCRA acumula en lo que va de agosto compras de divisas en el mercado por 445 millones de dólares, frente a adquisiciones por 122 millones en el mismo período de julio.
En Wall Street, los papeles argentinos caen hasta 3,7%, liderados por Supervielle (-3,7%), Banco Macro (-3,5%), y BBVA (-3,4%). Las subas, en tanto, responden a Despegar (-2%); Globant (-1,8%); y Tenaris (-1,5%).
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares ceden hasta 2,5%, de la mano del Global 2029, Global 2035 (-1,2%) y el Bonar 2029 (-1,1%).
Así, el riesgo país medido por el JPMorgan sube 27 unidades a 1.516 puntos básicos.