La empresa de infraestructura blockchain Blockware Solutions dio a conocer su último informe de junio, donde examinó las tendencias históricas de adopción de una serie de tecnologías disruptivas anteriores, como el auto, la radio, Internet y el teléfono inteligente.
Cada vez son más las empresas y comercios que aceptan su Bitcoin, pero hasta ahora son relativamente pocas las transacciones que se realizan con la criptomoneda. Según Forbes, Bitcoin procesa actualmente sólo unas siete transacciones por segundo, frente a las 1.700 de Visa y las 5.000 de Mastercard. Pero no será así para siempre.
La empresa de infraestructura blockchain Blockware Solutions dio a conocer su último informe de junio, donde examinó las tendencias históricas de adopción de una serie de tecnologías disruptivas anteriores, como el auto, la radio, Internet y el teléfono inteligente, entre otras. Aunque la velocidad de adopción en estos casos difiere, una cosa es cierta: Una vez que la adopción alcanzaba el 10% de la población, el crecimiento se volvía «parabólico» a medida que la penetración pasaba de los «primeros adoptantes» a la «mayoría temprana», y finalmente a la «mayoría tardía».
En resumen, Blockware predice que la adopción global de Bitcoin superará el 10% en el año 2030. Después de eso, el crecimiento podría ser parabólico, llegando a alcanzar el 80% de la población en la década de 2050.
Qué sucede en Argentina
Si bien son muchos los reguladores que quieren desalentar el uso de las criptomonedas, en Argentina son furor. Según el último informe de Finder, el país escaló un puesto más dentro del ranking global. Argentina superó a México entre los países latinoamericanos con mayor uso de monedas digitales, quedando 13° en una lista de 27 países.
Los datos corresponden a un reporte lanzado en diciembre de 2021. El primer puesto entre los países latinoamericanos fue también para Colombia, que quedó tercera en la lista general y pasó de 7,7% a 14,5% en cantidad de usuarios cripto en el último trimestre del año pasado.
Solamente fue sobrepasada por Noruega y Rusia, que crecieron 3% y 2,9%. En cuanto a Argentina, que empató con México como la nación con el mayor porcentaje de poseedores de criptodivisas, registró un porcentaje de 15,2% entre los encuestados y se encuentra en el puesto 13. Venezuela y Brasil completaron el ranking regional en los puestos 15, 16 y 17.