El mercado apuesta a una nueva rebaja gradual de tasas hoy. Analistas y operadores creen que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenneger, mantendrá la cautela y, en línea con las últimas siete subastas, recortará en 50 puntos básicos el rendimiento de las Lebac a 35 días.
De esta forma, el retorno de las letras de más corto plazo caería al 26,75 por ciento. Las tasas de call money (préstamos interbancarios) confirmaron estas expectativas. Los bancos de primera línea pagan ayer un 26,5% por hacerse de pesos, un 4,5% menos que el viernes pasado.
En la misma línea, el dólar estuvo ayer más demandado. En un mercado con pocos negocios, la divisa mayorista subió 2 centavos, hasta los $15,15, mientras que en las pizarras alcanzó los $15,40, su mayor nivel en casi 3 meses.
De esta forma, el billete estadounidense acumuló cinco alzas consecutivas, impulsado por un mayor interés de bancos y empresas y a pesar de un leve repunte de las liquidaciones por parte del campo.
El ingreso de divisas por parte del sector agroalimentario exportador repuntó durante la semana pasada un 42,9% con relación a los cinco días previos al totalizar u$s 469,5, millones, informaron ayer la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
En la city esperan que más inversores continúen migrando hacia las Lebac de más largo plazo ante esta continua baja de rendimientos que viene llevando a cabo el BCRA, al ritmo de una inflación que sigue dando señales de desaceleración.