El índice líder de BYMA avanzó hasta los 34.262 puntos. Fue en sintonía con Wall Street, donde versiones sobre quita de aranceles de EEUU a China alentaron los principales índices. Sucedió luego de haber operado durante casi toda la rueda en negativo.
La bolsa porteña cambió de rumbo en la última parte de la rueda y terminó en alza, en sintonía con el resto del mundo, en medio de unas renovadas expectativas de una solución rápida a la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Asimismo, en la plaza local, los inversores se mantuvieron expectantes por los vaivenes del tipo de cambio, al riesgo país y al precio internacional del crudo.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,6%, a 34.262,74 puntos. El riesgo país subió apenas una unidad, hasta los 690 puntos, luego de haber alcanzado los 702 pb durante la jornada.
Las principales subas fueron registradas por Comercial del Plata (5,3%), Petrobras (2,4%) y Banco Macro (2,3%); mientras que las mayores bajas fueron anotadas por Ternium (1,3%), Cablevisión (1,1%) y Central Puerto (0,5%).
El mercado local se acopló a Wall Street, donde las acciones subieron porque las expectativas de una solución rápida a la guerra comercial impulsaron a las empresas industriales y reforzaron la confianza de los inversores.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7%, mientras que el S&P 500 ganó un 0,8% a 2.635,96 y el Nasdaq Composite avanzó un 0,7%, a 7.084,46 unidades.
Cerca de las 17, los principales índices bursátiles de Wall Street registraban ganancias promedio del 1% debido a versiones de que EEUU está evaluando la eliminación de aranceles a China para poder seguir negociando. «Esta noticia impactó favorablemente en todos los mercados del mundo», destacaron desde Rava Bursátil.
Agregaron que, en lo que respecta al índice S&P Merval, se advierte que «continúa navegando en la crítica de los 34.000 / 34.300 puntos. Es que la falta de volumen no permite por ahora acceder a objetivos más ambiciosos».
Renta fija
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron en terreno positivo. El Bonar 2024 subió un 0,8%, el Bonar 2020 ganó un 1,1% y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,3%.
«Se notó cierto ambiente de fatiga. Es que venimos con varias ruedas de alzas consecutivas y una toma de ganancias, no habría que descartar para el corto plazo», señalaron desde Rava.
Fuente: https://www.ambito.com/sobre-el-final-el-sp-merval-cambio-tendencia-y-subio-un-06-n5011106