El responsable del fondo que compró hoy la parte de Telecom Italia en su filial local ya había dicho que la Argentina "tenía las mejores perspectivas a largo plazo de América Latina".
"Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial que siempre ha prestado servicios de excelencia a sus clientes. Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas" dijo hoy el financista mexicano David Martínez, de Fintech, en un comunicado oficial.
Durante una conversación con el diario The Wall Street Journal publicada el domingo, el mexicano adelantó un mensaje similar."La Argentina presenta unas increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo, desde mi punto de vista, las más altas de América Latina", dijo. Sobre la operadora también se pronunció: "Su potencial a largo plazo es abrumador".
Las declaraciones de Martínez llegan después de que esta madrugada se concretara en Milán la venta de Telecom Argentina a Fintech. Un comunicado del grupo italiano señaló que “Telecom Italia ha suscripto los acuerdos para la venta a Fintech de Telecom Argentina por 960 millones de dólares".
Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, anunció la semana pasada que Martínez, socio del Grupo Clarín con el 40% de Cablevisión, le había dicho que vendería "todo lo que tenga que vender” si el Gobierno encontraba incompatibilidades por la adquisición de Telecom Argentina.
Sabbatella reconoció que efectivamente habría incompatibilidad en relación a la ley de medios, ya que no se puede ser operador de servicios públicos y tener medios regulados a la vez: “El plan de adecuación voluntaria (del Grupo Clarín) tiene que ver con el mundo de la comunicación audiovisual; como la otra situación (Telecom) no está cristalizada hasta que la Secom lo autorice, lo que se plantea es que uno avanza en el plan de adecuación y si después, para autorizar la compra de Telecom, el Estado considera que tiene una incompatibilidad, vende lo que tiene que vender”.