Rechazó la apelación que hizo el Gobierno en el caso que enfrenta a los buitres. Habrá otra oportunidad cuando Argentina presente un segundo recurso ante el máximo tribunal.
La Corte Suprema rechazó la apelación que hizo la Argentina en el caso que la enfrenta a los fondos buitres. En la lista que publicó hoy en Internet, sólo explicó que la jueza Sonia Sotomayor no participó ni en la consideración ni en la decisión que tomaron.
En el blog de la Corte, Lenny Deniston explicó que el rechazo es momentáneo. La Corte tendrá una nueva oportunidad para evaluar el caso cuando Argentina presente una segunda apelación.
“La Corte Suprema rechazó – al menos por el momento- revisar el poder que tiene la Corte de Estados Unidos para controlar como el Gobierno de Argentina elige pagar a los que invirtieron en bonos de su Gobierno. Se espera sin embargo que el tema vuelva a plantearse cuando un funcionario argentino vuelva apelar sobre otro fallo posterior de la Corte de Apelaciones” explicó Lenney Deniston.
El hecho de que la Corte Suprema no haya decido postergar su decisión en espera de una segunda apelación no es buena señal. Tampoco lo es que aún no le haya pedido opinión al gobierno de Barack Obama.
Lo que está en juego en este momento es un fallo de la Corte de Apelaciones del 26 de octubre del 2012, que obliga a la Argentina a pagar a los fondos buitre el 100% de lo que le debe al mismo tiempo que les paga a los tenedores de bonos reestructurados. La Argentina apeló ante la Corte Suprema con la esperanza de que revierta ese fallo.
Fuente: http://www.clarin.com/politica/Fondos-buitre-Corte-EEUU-argentino_0_1006699621.html