La última vez que el Bitcoin había alcanzado los u$s43.000 fue el pasado 20 de enero, luego sucedieron días de bajas hasta alcanzar mínimos de u$s32.985. De esta manera, Bitcoin logra cinco días de rally consecutivos y todas las miradas se dirigen hacia los u$s45.000.
Bitcoin quiebra su resistencia y cotiza por encima de los u$s43.000, superando máximo en más de dos semanas. La líder de la criptomoneda opera con una suba del 5% y los expertos destacan que Bitcoin ha superado algunos niveles clave mostrando signos de optimismo. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de subas hasta el 15% lideradas por XRP, Solana y Cardano (7%).
La última vez que el Bitcoin había alcanzado los u$s43.000 fue el pasado 20 de enero, luego sucedieron días de bajas hasta alcanzar mínimos de u$s32.985. De esta manera, Bitcoin logra cinco días de rally consecutivos y todas las miradas se dirigen hacia los u$s45.000.
La primera y segunda monedas criptográficas del mercado dejan ganancias en los últimos siete días del 15% y el 23%, respectivamente, mientras que en el resto de las altcoins, también se mantienen en alza. Se destaca la fuerte suba de Shiba Inu que ya superó el 40%. De esta manera, los inversores vuelven las miradas hacia los activos de riesgo.
El ciclo alcista sucedió el viernes, cuando el Bitcoin logró rebasar el área de los u$s40.000, nivel de precios que había sido un soporte de gran importancia durante toda la fase alcista anterior y ahora se había convertido en una zona de control. Sin embargo, según los datos recopilados por Coindesk, el volumen de negociación de bitcoin en las principales bolsas centralizadas durante el fin de semana se redujo significativamente con respecto al viernes, pero ha estado en línea con la mayoría de los días de la semana pasada, cuando se redujo, ya que los principales mercados de criptomonedas de Asia estaban cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Los mercados globales han fluctuado en las últimas semanas mientras los inversionistas contemplan las perspectivas de un ajuste monetario. Después de alcanzar un máximo récord de u%s69.000 a principios de noviembre, el Bitcoin perdió hasta un 50% de su valor en lo que ha sido calificado como «criptoinvierno».
«En un nivel fundamental, poco ha cambiado para el Bitcoin desde el viernes pasado, por lo que podríamos estar viendo una pequeña contracción en el mercado», afirmó Nathan Batchelor, analista líder de Bitcoin de SIMETRI Research. «Un vistazo rápido a los datos de los libros de pedidos muestra que el mercado todavía está posicionado en corto, por lo que un alza para traspasar el nivel de u$s43.000 podría hacer que el actual movimiento alcista se dirige hacia el nivel de u$s45.000».
La correlación con las tecnológicas
En los últimos meses ha surgido una relación cada vez más estrecha entre el Bitcoin y los índices bursátiles, en particular con el índice Nasdaq 100, principalmente de acciones de tecnología. La correlación entre el Nasdaq y el Bitcoin se sitúa en 0,43.
La tendencia alcista de corto plazo en la reina de las criptos se inició el viernes tras el informe de empleo de Estados Unidos, que fue mejor de lo esperado, y gracias a los buenos resultados de Amazon. La criptomoneda ha estado correlacionada con los activos de riesgo en los últimos meses, ya que es percibida de esta forma por los gestores de activos tradicionales.
Anteriormente, los precios de las criptomonedas estaban bajo presión debido al crecimiento, y los activos de riesgo estaban bajo fuego a causa de la previsión de subidas de los tipos de interés de los bancos centrales. Además, el informe de resultados de Facebook hizo mella en el ánimo de los inversores. Sin embargo, «los operadores de criptomonedas se volvieron optimistas tras el informe de ganancias de Amazon, que fue mejor de lo esperado, al igual que Google, Apple y Microsoft. Las ganancias positivas de estas empresas ayudaron a reavivar el apetito de riesgo de los inversores y contribuyeron a impulsar los precios de las criptodivisas», concluyó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.