Luego de una corrección del 6% el día de ayer tras una declaración de Elon Musk, Shiba Inu (SHIB) es la altcoin que más sube en medio de una fase de corrección de las principales criptomonedas.
Este miércoles, el sector de las criptomonedas corrige en la mayor parte de sus activos, tras días de subidas. Sin embargo Shiba Inu no para de crecer: hoy sube por encima del 20%, en la semana alcanza una suba de casi 99% y en el mes 600%.
En el día de ayer, Shiba Inu (SHIB) había sufrido una caída del 6% debido a que el fundador de Tesla Elon Musk anunció en sus redes sociales que no tiene ningún token. Sin embargo rápidamente logró recuperarse y sobrepasar las expectativas de los inversores. Hoy su cotización se acerca a los u$s0,0000555 acercándose a su máximo histórico.
La moneda «meme» volvió a marcar un máximo histórico y vuelve a ganar puestos en el ranking de las principales criptomonedas ascendiendo al número 11. El boom de Shiba Inu no solo llega a los mercados, sino también a Internet. Es la tercera cripto más buscada en Google en lo que llevamos de año, con un promedio de 2,8 millones de búsquedas mensuales, según datos de Bacancy Technology.
La primera criptomoneda más buscada en Google sigue siendo Bitcoin, con 22 millones de búsquedas al mes, y la segunda es Ethereum, con 6,3 millones. Shiba Inu también destaca en el Top 3 de instrumentos más buscados en Investing.com y ya cuenta con una capitalización de mercado de 21.100 millones de dólares.
“Las criptomonedas estaban destinadas a democratizar las finanzas, al igual que las meme coins: son una parte muy interesante del mercado cripto, ya que demuestran lo importante que es la comunidad online hoy en día”, expliÓ Moisés Santos, experto en activos digitales de Bitpanda en España.
“El aspecto más interesante aquí es cómo las redes sociales tienen de repente una inmensa influencia en la volatilidad y la dirección que tomarán ciertos activos. Dogecoin, por ejemplo, comenzó como una broma, y ha hecho importantes desarrollos y aumentos de valor. Hay otros que le siguen, como la moneda Shiba Inu, con la esperanza de capitalizar el éxito, especialmente en los mercados alcistas”, añade este experto.
“Entonces, ¿cómo se puede predecir si esto es solo una exageración o si las monedas meme están aquí para quedarse? Por supuesto, no hay una respuesta adecuada a esta pregunta. Sin embargo, demuestra que a la gente le interesa o le preocupa lo que sucede en los mercados: el momento adecuado, el precio correcto, el miedo a perderse algo. Mientras que celebridades como Elon Musk pueden impulsar el entusiasmo inicial, la comunidad que hay detrás es la que influye en si la moneda meme sobrevive y mantiene el precio en verde en los próximos años. Lo que estamos viendo es un cambio de poder histórico de la élite a los inversores minoristas, y esto es sólo el principio”, concluye Santos.