La medida, que acompañaría la política de suspensión de tareas vigente en la planta de la localidad de Alvear, fue rechazada por los representantes de SMATA.
Ante la baja en su producción y los problemas por la escasa demanda, General Motors propuso esta semana un recorte salarial del 35% para sus trabajadores en julio. La medida, que acompañaría la política de suspensión de tareas vigente en la planta de la localidad de Alvear, fue rechazada por los representantes de SMATA, quienes esperan zanjar las diferencias en una nueva reunión prevista para el viernes.
La semana pasada, la automotriz había decidido interrumpir periódicamente las tareas en la fábrica ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Rosario. El nuevo régimen alcanza a los 2.700 operarios que trabajan en sus instalaciones sin modificar la remuneración neta, aunque los empleados dejarán de percibir algunos adicionales.
Para julio, sin embargo, General Motors pretende recortar un 35% los salarios de sus trabajadores además de continuar parando la actividad en la planta durante los viernes. Luego del encuentro que mantuvieron el último lunes con representantes de la empresa, los dirigentes gremiales se negaron a aceptar la propuesta y esperan avanzar en las negociaciones pasado mañana, cuando vuelvan a encontrarse en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.
El plan de emergencia adoptado en la fábrica de Alvear surgió a partir de la abrupta caída en las ventas durante este año. En particular, la actividad de la planta se redujo a partir de la baja en la demanda por parte de Brasil, donde la firma destina la mayoría de su producción.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/empresas/General-Motors-quiere-recortar-salarios_0_1142286184.html