Las autoridades de este estado pretenden convertirse en un centro global de criptomonedas y blockchain, un marco regulatorio para las empresas de criptomonedas se establezcan en su territorio.
En octubre, la empresa con sede en Gibraltar llamada Valereum Blockchain anunció planes para comprar una participación del 80% en la Bolsa de Valores de Gibraltar con el objetivo de crear una bolsa integrada donde las acciones convencionales y los productos financieros podrían intercambiarse por criptomonedas.
Gibraltar se quiere convertir en un centro global de criptomonedas y blockchain. De hecho buscan aprobar un marco regulatorio para las empresas de criptomonedas que desean tener su sede en el territorio.
Según el director ejecutivo de Valereum, Patrick Lyle Young, si la empresa adquiere GSX con éxito, la bolsa operará como una bolsa de valores ordinaria. La excepción será que las transacciones se pueden pagar en criptomonedas en lugar de solo fiat.
Las personas podrán intercambiar criptomonedas por acciones, que se mantendrán en una empresa fiduciaria propiedad de la bolsa. Vale señalar que en diciembre de 2021, Valereum compró Juno, una empresa de Gibraltar especializada en la creación de empresas fiduciarias.
El anuncio inicial de Valereum sobre sus planes para adquirir GSX mencionó a Bitcoin, Dogecoin, Cardano, Ethereum y Tether entre las criptomonedas que serán aprobadas para transacciones en la bolsa de valores, aunque Young dice que la lista final aún se está elaborando.