El banco estadounidense podría mantener los nuevos valores en nombre de los fondos, reduciendo el riesgo de hackeos
Goldman Sachs Group podría ofrecer un impulso para el creciente universo de fondos apostando en criptomonedas. La empresa está considerando un plan para ofrecer la custodia de los fondos cripto, según reportó Bloomberg.
Eso significa que el banco mantendría los nuevos valores en nombre de los fondos, lo que reduciría el riesgo para los clientes que buscan protegerse contra la amenaza de perder sus inversiones por ataques cibernéticos.
Las deliberaciones están en curso y no se ha establecido un cronograma para cuándo la empresa lanzará los servicios, afirmaron las fuentes, pidiendo no ser identificados porque la información no es pública.
Una oferta formal de una institución como Goldman Sachs proporcionaría un respaldo creíble para los fondos cripto y podría allanar el camino para que más inversores puedan apostar en la clase de activos.
En mayo, Nomura Holdings Inc. se unió a otras firmas para crear un consorcio de custodia llamado Komainu. Y al menos tres custodios gigantes de Wall Street, el Bank of New York Mellon Corp., JPMorgan Chase & Co. y Northern Trust Corp., están trabajando en servicios de cripto custodia o explorándolo.
Hasta ahora, Goldman Sachs ha estado dando pequeños pasos en torno a las criptomonedas y aún no ha establecido un despacho completo para negociar las monedas desde que contrató a Justin Schmidt a principios de este año como jefe de sus mercados de activos digitales.
Fue una de las primeras firmas de Wall Street en liquidar los futuros de Bitcoin ofrecidos por Cboe Global Markets Inc. y CME Group Inc.