Se trata de los denominados «me too». Piden un fallo similar al que benefició a NML Capital y Aurelius. El encuentro será el 29 de mayo. Si el juez convalida el pedido, la deuda superará los u$s7 mil millones
El juez de Nueva York convocó a una audiencia para el 29 de mayo con los denominados «me too» que reclaman un fallo similar al que benefició a los fondos de NML Capital y Aurelius por u$s1.330 millones.
Luego de una serie de presentaciones que se iniciaron a principios de año, Griesa decidió postergar una decisión sobre el tema de los «me too» que se esperaba para fines de abril, según transmitieron agencias de noticias internacionales.
Este grupo de acreedores reclama por títulos en su poder por u$s5.400 millones, por considerar que sobre ellos también aplica la cláusula de pari passu (igual tratamiento) que favoreció a los fondos litigantes.
Este grupo presentó sus acreencias ante Griesa hasta el 2 de marzo, luego Argentina rechazó estas solicitudes por entender que no les correspondía la cláusula aducida.
El 6 de abril los «me too» argumentaron su posición y el paso posterior era una decisión de Griesa, que finalmente hoy decidió convocar una nueva audiencia para fin de mayo.
Si Griesa convalida el pedido de los «me too», la deuda a renegociar superará los 7 mil millones de dólares, a partir de los 5.400 millones de «me too» más los 1.700 millones del fallo original (1.330 millones más intereses a la fecha).