En una orden aclaratoria, el magistrado estadounidense sostuvo que Argentina seguirá en desacato hasta que “confirme al BoNY como agente fiduciario” y remueva al Nación Fideicomisos de ese rol.
El juez estadounidense Thomas Griesa ordenó a la Argentina reponer al Bank of New York Mellon (BoNY) como agente fiduciario en el pago de la deuda externa en litigio y remover al Nación Fideicomisos de ese rol.
La orden aclaratoria, que se tomó la semana pasada, complementa la decisión del magistrado de declarar a la Argentina en desacato por no cancelar su deuda con los fondos buitre mientras le paga a los bonistas reestructurados.
Según esa orden, Argentina debe “confirmar al BoNY como agente fiduciario” y “terminar con Nación Fideicomisos o cualquier otra entidad que haya sido designada como fideicomisaria para los bonos”.
El Gobierno intimó al BoNY para que renuncie a ser agente fiduciario y transfiera al Nación Fideicomisos los US$ 539 millones que se le habían depositado para pagar el último vencimiento de deuda, que finalmente cayó en default.
Con la remoción del BoNY como agente fiduciario y el cambio de jurisdicción de pago, la presidenta Cristina Kirchner busca sortear el fallo de Griesa que frenó el pago a los bonistas de los últimos dos canjes hasta que se acuerde con los buitres.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Griesa-reponer-Bank-New-York_0_1225077863.html