La semana que concluyó fue muy buena para los bonos, aunque se vio ligeramente empañada por la baja en el valor del dólar.
A continuación mostraremos los valores de las distintas carteras de bonos construidas por el Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC):
Como puede apreciarse, si tomamos la medición del valor en pesos vemos que los grandes ganadores fueron los bonos largos emitidos en pesos como el PR13, TC21, PARP y DICP, todos ajustables por inflación. Lo siguieron luego los bonos cortos en pesos como NF18, AO17, AM20, AY17, entre otros.
Los bonos emitidos en dólares, si bien aumentaron su valor en la moneda de emisión fueron muy afectados por la baja en el valor del dólar. Tanto es así que el más afectado fue el índice de bonos cortos en dólares que cayó un 1,6% replicando una caída similar del dólar MEP (-1,95%).
El dólar MEP, es decir aquel que podemos obtener comprando un bono en pesos y vendiéndolo en dólares, tuvo una caída semanal del 1,95% quedando finalmente en 15,633 promedio:
A continuación les dejamos las curvas de los bonos más representativos de nuestro mercado de capitales: