Lo decidió la regional San Lorenzo de la CGT. Afecta las actividades de gran parte del polo agroexportador más importante del país.
La regional San Lorenzo de la CGT inició hoy un paro por tiempo indeterminado que paralizó la actividad en las terminales portuarias ubicadas al norte de Rosario, parte del polo agroexportador más importante del país.
La central obrera dispuso desde las 18 de hoy “una paralización total por tiempo indeterminado” en respuesta a diferentes conflictos laborales en la zona. La medida afecta a empresas exportadoras de Puerto General San Martín, Timbúes y San Lorenzo.
La CGT reclama que se solucione el conflicto en la papelera Andino, donde los empleados no cobraron las últimas tres quincenas y existe además, según los dirigentes sindicales, el riesgo de cierre.
Además, se suma al reclamo que a nivel nacional realiza desde ayer la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) en reclamo de mejoras salariales.
Entre los conflictos mencionados que llevaron al paro la CGT menciona también la falta de actualización tarifaria de los portuarios de Puerto General San Martín, el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada en la negociación con la firma Molinos Río de la Plata para que se reincorpore un operario y la negativa de la empresa Cintra para firmar el salario mínimo acordado para los trabajadores de terminales portuarias de la región.
La delegación regional de la CGT planteó en un comunicado que la medida de fuerza se extenderá “hasta lograr la solución definitiva de cada uno de los conflictos”.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Rosario-puerto-paro-CGT_0_1175882870.html