La empresa japonesa GMO anunció la primera semana de Julio, el lanzamiento del GMO B3, un equipo de minería de bitcoins capaz de alcanzar los 33 TH/s de poder de procesamiento. Esto lo convierte en el más potente del mercado hoy por hoy.
En comparación con la versión anterior presentada por la misma empresa, el B3 permite a su usuario realizar ajustes en cuanto al poder de minado y su consumo de energía, aspectos que van de la mano. Es decir, a menor consumo, menor potencia tendrá el minero. Esta característica en particular tiene sentido al considerar las condiciones climáticas y el espacio en que se tiene el equipo, además del costo y la disponibilidad de la energía eléctrica. Esta característica es esencial, teniendo en cuenta las diferencias geográficas de los países productores de bitcoins. El poder de consumo a 33 TH/s es de 3.417W por unidad (103W por 1 TH/s) y disminuye dependiendo del poder de procesamiento. También es posible operar a 1.950W por unidad (81W por 1 TH/s) como con el minero GMO B2.
El B3 ha sido ofrecido al público a un costo de 1.999 dólares, que pueden ser pagados con bitcoin (BTC) o bitcoin cash (BCH). De acuerdo con las estimaciones hechas, el B3 es capaz de generar ingresos mensuales superiores a los $300 bajo las condiciones actuales de Bitcoin, por lo que ofrece un retorno de la inversión en unos 6 meses. Sin embargo, dada la volatilidad del precio del BTC y la creciente dificultad de su minado, es difícil dar una estimación exacta en cuanto a las ganancias que puedan obtenerse.