El banco estadounidense mantiene su visión optimista sobre los activos argentinos. Recomendó Lebac, bonos Badlar y el título con cláusula gatillo a 2020. Pese a la devaluación del peso en las últimas semanas, la entidad consideró que la renovación de Lebac del próximo martes no debería representar un problema para el Banco Central dadas las tasas del 40%.
A pesar de los «desafíos» de los últimos días, JPMorgan se mantiene optimista con los activos argentinos. En particular, recomendó Lebac, bonos Badlar y el título con cláusula gatillo a 2020.
Con respecto a las letras del BCRA, el banco de inversión indicó a sus clientes que aprovechen las altas tasas de estos instrumentos para beneficiarse con el carry trade. «El vencimiento de Lebac de la próxima semana será un evento clave para observar, ya que el 54% de ellas vence el 16 de mayo, lo que representa aproximadamente u$s 30.000 millones que deberían renovarse. Si nuestra visión de una mayor estabilidad futura es correcta, estas letras en torno al 40% deberían encontrar un respaldo significativo, lo que refuerza nuestra perspectiva alcista de Lebac», sostuvo JPMorgan en un informe.
«Esperamos que el BCRA mantenga altas tasas reales aun cuando la inflación baje, lo que debería ser un apoyo para el peso. Dudamos que los inversores extranjeros, a pesar de haber experimentado dos episodios de depreciación significativa del peso, se abstengan permanentemente de un perfil de rendimiento esperado tan atractivo y vuelvan a mirar el déficit. Las altas tasas reales en nuestra opinión serán el factor más determinante para el peso», agregó en referencia a la política monetaria.
Más allá de la Lebac, JPMorgan también ve oportunidades en el híbrido Bogato a 2020. «Este bono tiene un ajuste anual sobre el capital que es el máximo entre (a) una tasa de 1,6012% mensual compuesta, o (b) el índice de inflación (CER) + 4%. Es un activo defensivo en caso de que la inflación se mantenga alta, mientras que el cupón nominal alto debería protegerlo contra la disminución del IPC. De acuerdo con nuestras estimaciones, este bono rinde actualmente 30,3% (suponiendo un ajuste de inflación de 20% para el primer año y 15% para el segundo), que es más alto que el Bote a 2021 (con ajuste a tasa fija) en 22,24%», explicó la entidad.
El banco estadounidense también resaltó el potencial de los títulos a tasa fija (dada la dureza monetaria del BCRA) y aquellos vinculados a la Badlar. Con respecto a estos últimos, JP Morgan afirmó que dicha tasa «aún puede tener espacio para moverse hacia arriba, poniéndose al día con la tasa de pases a 7 días y los altos rendimientos en las colocaciones de Lebac». El informe destacó al Bocan 20 con ajuste Badlar, al que le calculó un rendimiento de 29,5% hasta su vencimiento. En cambio, la entidad opinó que los bonos atados a la inflación, es decir, con ajuste por CER, no resultan interesantes en los precios actuales.
Más allá de la incertidumbre de las últimas semanas, JPMorgan mantuvo su recomendación de sobreponderar activos argentinos en las carteras de inversión. «Los desafíos a mediano plazo siguen vigentes, ya que las autoridades buscan restaurar la confianza, abordar la consolidación fiscal, frenar la inflación y reducir la dependencia del país del financiamiento externo, gran parte del cual depende del éxito del compromiso multilateral que se avecina. Sin embargo, el anuncio de que Argentina se está comprometiendo con el FMI, luego de una serie de agresivas medidas de política monetaria, debería contener la volatilidad futura, aun cuando los detalles sobre el tamaño, el calendario y las condiciones de un posible programa aún no se han visto», consideró la entidad.