Aseguró que “el año pasado ya se aumentó el piso, acá nomás, a la vuelta de la esquina”. También dijo que “no tenía anuncios para hacer” y criticó a quienes "piden bajar los impuestos pero quieren subir las jubilaciones y otras prestaciones”.
Un día después de la manifestación que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para reclamar cambios en Ganancias, el ministro de Economía, Axel Kicillof, le puso paños fríos a una eventual suba del mínimo no imponible de Ganancias.
El funcionario aseguró que “el año pasado ya se aumentó el piso, acá nomás, a la vuelta de la esquina” y que “no tenía anuncios para hacer” al respecto. Además, sostuvo que "quienes piden bajar los impuestos pero dicen que hay que subir las jubilaciones y otras prestaciones están pidiendo algo imposible, una mentira de discurso electoralista".
En ese sentido, sostuvo que “hay que ser muy responsables cuando se piden bajar los impuestos, ya que los aumentos en las jubilaciones, la asignación universal por hijo y otras prestaciones sólo se logran con mayor recaudación tributaria”.
También sostuvo que la suba de las asignaciones por hijo “aumentará la demanda”, algo que empujará a la oferta, representará medio punto de crecimiento del PBI e impedirá que “aumenten los precios".
Respecto a Ganancias, en igual dirección se pronunció el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli: “Si usted me dice de bajar un impuesto, yo le pregunto de dónde saca la plata, salvo que proponga volver a endeudarnos como en los 90”.
Además, hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se desmarcó de posibles cambios en el Impuesto a las Ganancias al sostener que “cuando exista una decisión, la Presidenta la comunicará”.
Ayer, Cristina había dado a entender que no está en agenda modificar el piso de Ganancias, pese a que muchos empleados deberán pagar más con los últimos aumentos salariales. Su argumento fue que una menor recaudación con ese impuesto tributo afrectaría los fondos que recibe la ANSeS para pagar jubilaciones y otras prestaciones.
El único que se pronunció hoy en otra dirección sobre el impuesto fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que aseguró que un eventual aumento en el mínimo de Ganancias "es algo que el Gobierno tiene en agenda".
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Kicillof-panos-frios-actualizacion-Ganancias_0_1138686482.html