En las últimas 24hs, el Bitcoin repunta 1,7% a u$s23.100 mientras que Ethereum avanza 2,1% y se acerca al nivel clave. La opinión del mercado tras anuncio de la Fed.
Las criptomonedas rebotan este miércoles luego del discurso de Jerome Powell. En las últimas 24hs, el Bitcoin repunta 1,7% a u$s23.100 mientras que Ethereum avanza 2,1% y se acerca al nivel clave de los u$s1.700. El resto del mercado opera con ganancias de hasta 5% donde se destaca Polygon y Cardano (2%).
El cambio de rumbo alcista dependía casi enteramente del discurso de Powell, el Presidente de la Reserva Federal. Tras comenzar una semana con bajas, el mercado cripto se mostró nervioso tras el informe de empleo de Estados Unidos. Sin embargo, el discurso de Powell llevó cierta calma al descartar más suba de tasas para controlar la inflación y reiteró que el proceso de desinflación «está en sus primeras etapas».
Cómo tomó el mercado las palabras de la Fed
“La realidad es que, si seguimos recibiendo buenos informes sobre el mercado laboral o sobre la inflación, es posible que tengamos que subir más las tasas. Se creó la expectativa de que desaparecerá rápidamente y sin dolor. No creo que eso esté en absoluto garantizado», explicó el presidente de la Fed, al tiempo que recordó que es posible que se revise el nivel terminal para las tasas.
En este sentido, Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade, señaló que las expectativas de los mercados ya no son que las tasas de los fondos federales se sitúe entre el 4,75% y el 5%. “De hecho, muchos creen que la Reserva Federal podría acabar llevando el tipo de interés hasta el 5,25%”, subrayó.
“En resumen, los comentarios de Powell fueron sólo ligeramente más duros que los de su conferencia de prensa, pero a los mercados estadounidenses no pareció importarles demasiado, ya que terminaron el día con una fuerte subida, incluso cuando los rendimientos de los bonos se mantuvieron estables en sus máximos recientes”, afirmó Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.
Por su parte, Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank en Bolsamanía, recalcó que el discurso de Powell, aunque amable, tuvo un marcado tono ‘halcón’. “Dijo que la Reserva Federal podría subir los tipos más de lo previsto si el mercado laboral se mantiene inesperadamente fuerte. Los inversores se centraron en el hecho de que parecía tan duro como siempre lo ha sido, que no prometió una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión y que dijo que la Fed no reducirá activamente su balance durante al menos unos años”.
“Si a los inversores no les convence lo que dice Powell, podrían convencerse fácilmente si los datos de inflación de la semana que viene en Estados Unidos dieran una mala sorpresa. Hasta entonces, nadie puede garantizar la sostenibilidad de las últimas subidas”, añadió.