Con un dólar más calmo, en el mercado vuelven a poner el foco sobre los bonos en moneda estadounidense, que fueron duramente castigados en las últimas semanas por las dudas de los inversores tanto locales como extranjeros.
En medio de un retroceso del tipo de cambio en lo que va de julio de 5,6% y una menor volatilidad llegó en las últimas semanas al nivel más bajo desde principios de junio- para los analistas de GMA Capital «no cuesta trabajo pensar que las expectativas se estabilizaron y comienzan a mejorar».
Según un informe elaborado por el gerente de inversiones Nery Persichini, y la gerente de trading Cecilia Ronchi, «los inversores están más dispuestos a tomar dosis adicionales de riesgo».
En este nuevo escenario, desde GMA Capital priorizan la renta fija en dólares, ya que consideran que el contexto actual «sienta las bases para que los rendimientos de la curva soberana emprendan un camino descendente».
Después de un intenso desplome en las últimas semanas, los bonos en dólares comenzaron sobre el cierre de la semana pasada a mostrar las primeras señales de recuperación, tanto en la Bolsa local como en el exterior.
El viernes las principales emisiones en dólares de largo plazo en la plaza local subieron hasta 1,3 por ciento.
De la mano de la suba de los bonos en moneda estadounidense, el riesgo país cayó hasta los 550 puntos.
Según los analistas de GMA Capital, «la calma en el plano cambiario, la mejora en las expectativas de devaluación y el descenso de las tasas de Lebac son un primer paso para que los bonos empiecen a reaccionar, especialmente por el diferencial relativo que hoy poseen».
Según coinciden en el mercado, el mayor potencial dentro de la renta fija en dólares está en la parte corta y media de la curva, en donde destacan las Letes y el Bonar 24.