En medio de la tensión cambiaria en la city porteña, el Gobierno salió a licitar letes y así captar parte de los pesos que están en manos de inversores y que ayer no renovaron lebac. Sin embargo, sólo adjudicó $ 23.089 millones.
En medio de la tensión cambiaria en la city porteña, el Gobierno salió a licitar letes y así captar parte de los pesos que están en manos de inversores y que ayer no renovaron lebac. Pero el ofrecimiento de letras en dólares no fue muy atractivo para los ahorristas, juzgando por el monto final suscripto. El Gobierno pagó tasa del 42% y sólo adjudicó $ 23.089 millones.
Licitó dos Letras del Tesoro en pesos: una a 105 días, para la que convalidó una TNA del 42,23%, y otra a 224 días, con una TNA del 39,81%. Ayer salieron de Lebac casi $ 128.000 millones de tenedores no bancarios. Hoy una parte fue a dólar.
Ayer, se volcaron al mercado $ 130.000 millones de participantes no bancarios, los que irán a Letes, otras inversiones en pesos o bien se dolarizarán a través de las nuevas subastas del BCRA, destacaron desde la consultora Econviews.
“El resultado de la licitación demostró un resultado por debajo de los esperado”, afirmó Ezequiel Zambaglione de Max Valores. En esta línea remarcó: “Para el jueves y quedan en el mercado $ 85.000 millones que potencialmente pueden ir a comprar dólares u algún otro instrumento en pesos”.
“La licitación de letes ayuda de manera limitada a quitar presión sobre el mercado de divisas”, indicó el analista Gustavo Ber. En este sentido agregó: “el monto adjudicado fue limitado pero el ofertado también lo era”.
En el mercado sostienen que la expectativa respecto a la licitación de letras en dólares no era demasiada alta y la presión sobre el precio del dólar continuará en las próximas ruedas. “Hay una sobredemanda en el mercado de divisas y es por ello que el BCRA con una posición activa. Sin embargo, esto no será sostenible en el tiempo” remarcó Ber.
El titular de la autoridad monetaria remarcó en una entrevista otorgada a El Cronista que utilizará reservas para absorber los pesos que quedaron dando vueltas en la calle. “Caputo fue claro con la intensión que tiene”, sostuvo Zambaglione y se espera que continúe en la jornada del jueves la posición activa del BCRA para contener el precio del dólar.
En otra jornada caliente, el dólar avanzó hoy 30 centavos y cotizó a $ 30,68 para la venta, pese a que el Banco Central jugó fuerte en el mercado y subastó casi US$ 800 millones para frenar la corrida que sacudió a la plaza.