Como los compradores privados no alcanzan para absorber semejante oferta, el Banco Central le tuvo que comprar a Entre Ríos, USD 350 millones. Se sumará la emisión de Buenos Aires
La compra de divisas, y porque se ganaron USD 35 millones por la suba del oro, del euro y de los bonos soberanos, más la liquidación de algunos exportadores que ven a un dólar en baja en el futuro, las reservas de la autoridad monetaria se incrementaron en USD 435 millones, a USD47.179 millones. Van camino a los momentos de esplendor cuando superaban los 50.000 millones, aunque no se advierte lo mismo en la economía.
El festival de endeudamiento de las provincias continuará cuando Buenos Aires cambie por pesos los USD 1.500 millones que consiguió colocando bonos a largo plazo, por las que pagó entre 6,6% y 8,1% anual, tras recibir una oferta que más que triplicó los fondos que fue a buscar.
De esta manera, la plaza mayorista, que rige el precio de la divisa porque allí operan exportadores, importadores y empresas, negoció USD 444 millones, un monto 10% menor que el del día anterior. El dólar abrió a $15,75, pero no aparecieron compradores. A las 11.30 horas cuando los vendedores pidieron $15,6775, se armó el mercado, y cerró en ese nivel, 1,2 centavos menos que la rueda anterior.