Sólo el 8% tiene acciones; el 11% apuesta a las propiedades
La mitad de los hogares de clase media ya realiza algún tipo de inversión para protegerse de la devaluación del peso y la inflación. Los dólares y los plazos fijos se llevaron el 60% de las inversiones, mientras que en segundo lugar se ubicaron la compra-venta de bonos y en tercero, la adquisición de propiedades.
Los datos surgen de una encuesta que la Cámara de Agentes de Bolsa realizó junto a la consultora D’Alessio IROL para conocer cuál es el perfil inversor de la clase media argentina. El mismo abarcó consultas a 2.470 individuos de todo el país, mayores de 18 años bancarizados.
Así, la mitad de los argentinos de clase media efectuó algún tipo de inversión. Estas actividades financieras suelen ser mayormente realizadas por hombres (56% de ellos invierten, contra un 39% en las mujeres).
La gran mayoría se orienta a los rubros que tradicionalmente son los más cercanos al público. 6 de cada 10 consultados afirmaron haber adquirido dólares. Igual porcentaje se volcó a los plazos fijos.
De acuerdo al estudio, sólo el 12% optó por los títulos públicos y los bonos.
La inversión inmobiliaria queda en un cuarto lugar, siendo más elegida por el sector medio-alto (25% de menciones contra 10% en el medio-medio). En tanto, las operaciones con ON fueron las menos elegidas por los ahorristas, ya que sólo un 1% de las inversiones fueron destinadas a esas herramientas.
En tanto, otras colocaciones financieras fueran elegido por el 5%.