Una encuesta reveló un fuerte descenso de las expectativas de los líderes de empresas respecto al año anterior. La suba del dólar, altas tasas de interés y la inflación «confluyeron en un clima más pesimista».
La difícil situación económica que atraviesa el país desde hace unos meses generó que la mayoría de los empresarios perdieran la confianza en el Gobierno. Una encuesta reveló que la mitad de los CEO’s argentinos consultados no creen que desde la Casa Rosada puedan revertir la situación económica.
Según un sondeo realizado por la consultora PWC, el 19% de los gerentes argentinos se encuentran «muy confiados» y el 31% «confiados» respecto del crecimiento en 2019 de los ingresos de sus organizaciones. La encuesta reflejó también que otro 35% de presidentes de empresas argentinas se declararon «no muy confiados» y otro 15% «para nada confiado».
Las cifras muestran un fuerte descenso de las expectativas de los líderes de empresas del país respecto de la medición del año anterior, cuando un 57% se había mostrado «muy confiado» y otro y 37% «confiado», lo que marca un disminución de casi el 50% de las expectativas favorables al gobierno.
Según el directivo de PWC Argentina, Santiago Mignone, «el entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta, se vio afectado durante 2018 por variables globales como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil».
Mignone agregó que la suba del dólar, altas tasas de interés y la inflación «confluyeron en un clima más pesimista», para este año. La Encuesta Anual Global difundida en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, reflejó que los empresarios nivel mundial esperan una baja de la actividad económica global en los próximos 12 meses.
La encuesta, que se realizó a 1.378 CEOs, en 91 países, representa un contraste con respecto a la medición anterior, donde el optimismo había subido del 29% al 57%. De todas maneras, el 42% de los líderes empresarios aún ven mejoras en el panorama económico