Tal como se esperaba, el dato de inflación de EEUU terminó por generar buen augurio en los mercados ya que desestima la idea de que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés
Las criptomonedas suben tras el dato de inflación de EEUU. Bitcoin (BTC) sube 2% en las últimas 24hs y recupera los u$s28.300. Ethereum, por su parte, sube 2,1% en camino hacia los u$s1.900. Por su parte, el resto de las criptomonedas avanza en la misma sintonía.
Lo peor de la “crisis” de las ‘memecoins’ parece haber pasado. Distintos proveedores de datos indican que la congestión provocada en la red Bitcoin se ha aliviado, con las transacciones pendientes cayendo por debajo de 400.000 frente a las más de 500.000 registradas durante los peores momentos. Asimismo, las comisiones por transacción han caído hasta los 5 dólares después de llegar a alcanzar los 20 dólares en el punto álgido de la crisis.
“Tras las ventas masivas, el bitcoin, aunque sigue siendo arriesgado, parece estar beneficiándose tanto de su papel tradicional como de su papel emergente como almacén de valor durante las tasas más bajos”, señaló Callie Cox, analista de eToro.
El impacto por el dato de inflación
Tal como se esperaba, el dato de inflación de EEUU terminó por generar buen augurio en los mercados ya que desestima la idea de que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés.
Por su parte, Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, cree que, independientemente de la lectura, es importante destacar que “las expectativas de inflación están cayendo” y juega a favor de la ralentización de los precios.