La denuncia de la SEC a Binance impactó con dureza al mercado, tanto que llevó a Bitcoin a precios levemente por encima de los u$s26.500. Sin embargo en las últimas horas, intentan recuperarse. Pero los analistas advierten que no será por mucho tiempo.
Las criptomonedas rebotan este jueves 8 de junio e intentan recuperarse tras la embestida de la SEC a Binance. El Bitcoin avanza 1,1% en las últimas 24hs y cotiza en torno a u$s26.599,66 y Ethereum, por su parte, sube 1,5% a u$s1853,58. Sin embargo permanece la cautela en los inversores.
En el resto del mercado, las principales altcoins suben hasta 2% encabezadas por Polygon y Binance Coin.
“Estamos lejos de estar fuera de peligro”, afirmó Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets. Las recientes demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) contra Binance y Coinbase siguen siendo el principal foco de atención de los inversores, que están viendo como los criptoactivos están resistiendo mejor que las criptobolsas en estos momentos de estrés en el mercado. BTC, ETH y la ‘stablecoin’ Tether (USDT) cotizaban con grandes primas en Binance.US, señal de que los inversores están abandonando la filial estadounidense del mayor ‘exchange’ del mundo.
“El bitcoin es más grande que cualquier otro criptoactivo, y una cosa es cierta: actualmente, tenemos principalmente ballenas bitcoin e instituciones profesionales que están en los mercados. Los comerciantes minoristas, que estaban dentro para obtener beneficios a corto plazo, han sido expulsados hace tiempo, y fueron en gran medida responsables de la excesiva volatilidad de los mercados”, destacó Aslam.
Qué esperan los analistas sobre el precio del Bitcoin
Por ello, ese experto señaló que es “probable” que los precios del bitcoin “sigan bajo presión”, al tiempo que destaca que “hay posibilidades de que el precio pueda romper el importante soporte de u$s25.000, pero también es posible que se produzcan bastantes compras a un precio reducido en ese nivel”.
Por su parte, Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank, destaca que la “impresionante” resistencia de los precios en las criptomonedas deja clara una cosa: “Para la mayoría de los operadores de criptodivisas, una amenaza existencial para las bolsas de criptodivisas no es una amenaza existencial para las criptodivisas”.
“La inflación global y el aumento de los rendimientos son un dolor de cabeza más fuerte para las valoraciones de las criptomonedas que los problemas de las bolsas de criptomonedas con la SEC”, agrega esta experta.