De entre las diez principales criptomonedas del mercado, nueve operan con subas de hasta el 9,9% lideradas por Binance Coin.
La presión de Estados Unidos en el mercado de las criptomonedas se tomó un descanso con el feriado de Acción de Gracias, que permitió que Bitcoin (BTC ) saliera del nivel de los u$s56.000 y volviera a subir después de más de una semana de caídas. Bitcoin repunta fuertemente hasta un 5% y cotiza cercano a los u$s59.200.
Las diez principales criptomonedas del mercado operan con subas de hasta el 9,9% lideradas por Binance Coin. Ethereum, en una muy buena jornada, crece 7,4% y recupera el piso de los u$s4.500. Por su parte Solana sube hasta 5,2%, Cardano asciende 5,6%, y Polkadot 5,1%. Por último XRP, también crece, en este caso 3,8%.
Las proyecciones de Bitcoin
«Salir del nivel de u$s56,000 fue como sacar un automóvil pesado del barro», expresó Tasso Lago, especialista en criptomonedas y fundador de Financial Move. Según el gráfico de tendencia de precios de Bitcoin , el desafío comienza en u$s60.000 y puede extenderse a u$s62.000 pero el mercado sigue siendo optimista sobre los próximos pasos para el mundo de las criptomonedas, especialmente después de la actualización de Taproot .
Para Helena Margarido, experta criptomoedas de Monett, el Bitcoin es más que una inversión en moneda sino en tecnología. “Simplemente pasó por una actualización masiva. La noticia presionó el precio en los últimos días, pero la ganancia de eficiencia fue mucho mayor”, comentó.
El mercado de altcoins , las monedas alternativas al Bitcoin, sigue la misma tendencia alcista en la actualidad, particularmente entre los diez primeros del mundo. Se destaca Binance Coin donde los cambios recientes en Binance influyen en el precio de la tercera criptomoneda más grande del mundo.