Ha sido otro año excepcional en el frente de los nuevos fondos negociados en bolsa. Este año han salido al mercado más de 400 ETF, superando con creces el récord anterior establecido el año pasado.
En la abundante cosecha de nuevos fondos de este año hay una serie de ETF de criptos. Algunos se interesan por el BTC de forma directa, aunque a través de los futuros y no de la exposición al contado. Además, muchos de estos ETF, incluidos los del campo de los novatos, introducen a los inversores en el juego a través de acciones. Todo ello mientras los datos confirman que el interés por esto instrumentos sigue su ascenso.
«Incluso más allá del lanzamiento del primer ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos, los fondos de criptodivisas marcaron algunos hitos globales notables en 2021», según un artículo de Bloomberg. «El número de vehículos de inversión de seguimiento de criptomonedas en todo el mundo se duplicó con creces hasta llegar a 80, frente a sólo 35 a finales de 2020, según datos de BI. Los activos se dispararon a 63.000 millones de dólares, frente a los 24.000 millones de principios de año.»
Lo mencionado anteriormente es alentador. Por supuesto, sin una bola de cristal, nadie sabe cómo se comportarán el BTC y otros activos digitales este año. Sin embargo, la página web oficial de 1K Daily profit proporciona conexión con las mejores herramientas comerciales del sector, si desea ser parte de las inversiones de criptomonedas, puede registrarse en el siguiente enlace 1Kdailyprofit Utilice aplicaciones intuitivas, pero con información actualizada para que aprenda a realizar predicciones acertadas, siempre con el soporte de profesionales.
Además, si la mayor cripto del sector “coopera”, 2022 podría ser emocionante para los siguientes ETFs de criptos; así como los diferentes instrumentos asociados al entorno criptográfico.
3 de los ETFs de cripto más destacados
Aquí hay algunas oportunidades para que los comerciantes del mercado evalúen, incluidos algunos fondos de BTC:
ProShares Bitcoin Estrategy ETF (BITO)
Se trata del que cotiza en EE. UU. vinculado a BTC, pero es un producto basado en futuros porque los reguladores dudan en aprobar la modalidad al contado, nadie sabe cuándo se aprobará un ETF de bitcoin respaldado físicamente en este país.
Demostrando que el apetito es casi insaciable por el matrimonio BTC/ETF, BITO, que debutó hace menos de un mes, superó los mil millones de dólares en activos bajo administración en solo dos días en el mercado. A partir de noviembre 2021, tiene USD 1.580 millones en activos bajo administración, lo que lo convierte fácilmente en uno de los nuevos ETF más exitosos en salir al mercado.
Invesco Galaxy Crypto Economy ETF (SATO)
Sigue el índice Alerian Galaxy Global Cryptocurrency-Focused Blockchain Equity, Trusts and ETPs y combina la renta variable con el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un fondo de índice que proporciona exposición al BTC físico.
Además, se apoya en la creciente aceptación de los activos digitales, así como en las reducidas correlaciones que estos suelen tener con la renta variable y la renta fija. Estos son signos de que podría tener un público receptivo de inversores frente a él.
Empresas muy conocidas, como Tesla y PayPal, así como gobiernos de todo el mundo siguen explorando las ventajas de aprovechar las criptos y su tecnología para mejorar sus operaciones. Esa es una forma importante en la que muchos inversores creen que estos activos pueden desempeñar un papel en las carteras diversificadas a medida que la adopción puede crecer.
Siren Nasdaq NexGen Economy ETF (BLCN)
Sigue el índice BLCN, es uno de los ETF más antiguos de esta categoría y, como su nombre indica, hace hincapié en las acciones de blockchain; un grupo relacionado con las criptos, sin duda.
BLCN invierte en las empresas que están desarrollando esta tecnología blockchain. El ecosistema presenta potencialmente, una de las oportunidades de inversión más profundas y a largo término, del mercado actual. Además, se mantiene todavía en desarrollo, el emisor está seguro de que tendrá efectos disruptivos con gran alcance en casi todas las industrias.
El ETF de USD 264 millones mantiene 63 valores, muchos de los cuales tienen una exposición directa o creciente a las criptos.