El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, analizó las inversiones que por más de 8.800 millones de pesos realizaron las compañías del sector asegurador, de los cuales alrededor de 6.600 millones se canalizaron a través de la emisión de Obligaciones Negociables y Fideicomisos financieros.
Lorenzino destacó "el círculo virtuoso que de la economía se traslada al sector Seguros", debido a que "estas inversiones posibilitan no sólo más trabajo y producción, sino que a la vez -producto del mismo crecimiento- promueven la contratación de más seguros haciendo crecer la actividad".
El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado, señaló que el ministro, junto al titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, analizaron las inversiones que las compañías del sector realizaron al cierre del segundo trimestre de 2013, en el marco del denominado “Inciso K” que busca orientar parte de las inversiones de las aseguradoras “hacia proyectos productivos de la economía real”.
En base a los números informados por Economía, la inversión alcanzó los 8.888 millones de pesos al término del segundo trimestre del corriente año.
De ese total, a la emisión de Obligaciones Negociables y Fideicomisos Financieros le correspondió 6.625 millones de pesos.
Por área, a Agricultura y Ganadería fueron 87.9 millones de pesos; al rubro Alimentos y Bebidas, 22.5 millones; a la construcción, 139 millones; a fabricación de bienes de uso/bienes de capital, 119.5 millones de pesos; para leasing de Bienes de Capital, 302.7 millones de peso; para metalúrgica y siderúrgica, 414.7 millones; y para petróleo y gas, 1.078 millones.
Bontempo destacó que “los instrumentos creados permiten canalizar las inversiones hacia los proyectos de producción e infraestructura que el país requiere para seguir sosteniendo su crecimiento”.
“Logramos así que el Sector Seguros impacte directamente en la calidad de vida de la gente, logrando además transformar a estos beneficiarios en nuevos consumidores de seguros”, aseguró el funcionario.
El sector asegurador es el segundo inversor institucional después del fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.