Ante un recalentamiento de las cotizaciones paralelas del dólar, los bonos dollar-linked llegaron a subir por encima del 4% la semana pasada. Así se observa en los títulos atados al dólar emitidos por el Tesoro, Bonad 16 (+3,95%) y Bonad 18 (+1,48%) y los emitidos por la Ciudad de Buenos Aires, el BDC16 (+2,67%) y el BDC18 (+4,21%).
Según informe de la consultora Delphos Investment, «los D-Linked vienen en subida motivados principalmente por el festejo anticipado de las elecciones del fin de semana». La expectativa del mercado es que si Mauricio Macri gana la elección presidencial se unificarían las cotizaciones del dólar.
En tanto, la consultora agrega que «la entrada en vigencia del nuevo Código Civil siembra algunas dudas sobre las emisiones en dólares, lo cual motiva la venta de contado con liqui para armar posiciones en Dollar Linked, ya que los precios que se pueden ver en pesos son máximos o próximos a serlo superando, como en el caso del AA17, a los valores observados en el pico de septiembre 2014». Se refiere a la posibilidad de pagar deudas en pesos al tipo de cambio oficial.
Para Delphos, existe hoy una oportunidad para comprar dollar-linked, debido a las intervenciones oficiales para bajar la cotización del dólar Mep y contado con liquidación (CCL). «En algún momento la olla se destapa: la diferencia entre los precios del MEP, CCL y Blue cada vez es mayor y las expectativas son unificación. Por este motivo insistimos en aprovechar los “precios cuidados” del fin de cada rueda, armarse en D-Linked pero siguiendo de cerca las encuestas porque tanto el Merval como la renta fija ya están teñidas de amarillo».
La mirada está puesta en la incidencia del resultado de las PASO en los precios de estos bonos. El trabajo de Delphos, conocido el viernes, remarca las chances de los candidatos de PRO. Sin embargo, el mercado tendrá que digerir ahora la estrechez de la victoria que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, frente a pronósticos que le adjudicaban una ventaja de ocho o nueve puntos.