Los índices de Nueva York terminaron con mínimas bajas. Los ADR cayeron encabezados por Cresud y Loma Negra. Los bonos del canje ganaron 1%
Los mercados internacionales atravesaron una sesión con escasas variantes. Los indicadores de las bolsas de Nueva York cerraron con leves bajas del 0,2% para el Dow Jones de Industriales y el promedio S&P 500, mientras que el tecnológico Nasdaq concluyó sin cambios.
En ese contexto, las acciones y ADR de Argentina que son negociados en dólares en Wall Street retomaron la tendencia bajista, sin impulso externo y con un feriado local que también le quitó referencia a las cotizaciones. Destacaron las bajas de Cresud (-5,4%), Loma Negra (-5,1%) y Ternium (-4,9%). Despegar perdió 3,6%, tras ganar un 5,6% el lunes. YPF restó 2,6%, a USD 4,51, mientras que los papeles del Grupo Financiero Galicia cedieron 0,4 por ciento.
En cuanto a los bonos soberanos, las emisiones en dólares con ley extranjera ganaron un 1% en promedio, en un mercado de deuda optimista por la suba de los bonos del Tesoro de los EEUU, con rendimientos que descienden a 1,56% para el Treasury a diez años.
El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, restó cinco unidades para la Argentina, a 1.527 puntos básicos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que cayeron el lunes después de que varias autoridades de la Fed reafirmaron su apoyo a mantener un tiempo la política monetaria expansiva, operaron con baja de cuatro puntos básicos extra este martes, en la cuarta sesión consecutiva con descensos.
Las acciones norteamericanas se mantienen lateralizadas, todavía cerca de sus precios máximos, respaldadas por nuevas garantías por parte de autoridades de la Reserva Federal de que el estímulo monetario seguirá en vigor durante la pandemia. Las palabras de calma sobre la inflación por parte del banco central norteamericano mantenían al dólar en mínimos de cuatro meses y medio.
Las acciones europeas cerraron estables, ya que un multimillonario acuerdo inmobiliario en Alemania y un repunte en las acciones de tecnología se vieron contrarrestados por pérdidas en el sector minero debido a las preocupaciones sobre los mercados chinos.
El índice paneuropeo STOXX 600 terminó prácticamente sin cambios en 445,20 puntos, después de alcanzar un máximo histórico de 447,15 más temprano en el día.
El referencial alemán DAX subió un 0,2%, tras haber alcanzado un máximo histórico previamente en la sesión por la noticia de que el grupo de propiedades residenciales más grande de Europa, Vonovia SE, acordó hacerse cargo de su rival Deutsche Wohnen por alrededor de 18.000 millones de euros (unos USD 22.000 millones).
El ánimo en Europa era respaldado por un alza del principal indicador alemán IFO a su mejor nivel en dos años, ya que la aceleración de la distribución de las vacunas y los primeros pasos para reabrir la economía impulsaban el optimismo, indicó un reporte de mercado del banco ING.
En Asia subieron las principales medidas bursátiles regionales. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón avanzó un 1,5%, a un máximo de dos semanas.