El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió este miércoles un 1%, al cierre provisorio de 27.044,46 puntos, en una jornada de reducidos negocios por la cautela de inversores ante un incierto panorama de la economía local.
Las principales subas son anotadas por los papeles de Cablevisión (11%), Telecom (6,6%) y Mirgor (6,2%), mientras que las caídas más importantes son anotadas por Distribuidora de Gas Cuyana (-2,1%), Aluar (-2%) y Petrobras (-1,6%).
Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, consideró que «como no hubo ningún ‘driver’ que motivara el rebote de la víspera (cuando subió un 1,9%), creemos que la mejora tuvo que ver con condiciones técnicas del mercado».
Detalló que «el segmento de renta variable local había observado fuertes caídas, y desde la óptica del análisis técnico, se necesitaba una recuperación para descomprimir un poco los indicadores de muy corto plazo».
• Bonos
Los bonos se presentan resultados mixtos en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país aun merodeando los 580 puntos básicos, mientras los inversores evalúan la evolución del clave ¨termómetro¨ para reanudar el financiamiento externo.
El Bonar 2024 ascendió un 0,7% y el Bonar 2020 subió un 0,2%, mientras el Discount bajo ley argentina bajó un 0,2%.
«Lo más relevante pasa porque se reactive el apetito por los bonos, en busca de reducir un riesgo país aún elevadísimo en los 579 puntos básicos, dado que son justamente dichos vehículos los que permitirán transitar ordenadamente la etapa de financiamiento doméstico a la espera de poder reabrir las emisiones de deuda en el exterior», destacó el economista Gustavo Ber.
El riesgo país, medido por la banca JP Morgan, bajó 1,2% a 578 puntos básicos.
Fuente: http://www.ambito.com/927915-el-merval-ascendio-un-1-y-volvio-a-superar-los-27000-puntos