El panel líder descendió a 26.062 unidades en medio de la incertidumbre política y económica. Los bonos en dólar bajo ley NY cedieron hasta casi 4%.
«Ante la evolución de los acontecimientos en Turquía queda delineado un comienzo de semana complicado para los activos argentinos, con el condimento adicional de los escándalos de corrupción que envuelven a políticos y empresarios, una nueva licitación de (letras) ‘Lebacs’ (el martes) y la primera visita técnica de funcionarios del FMI tras el acuerdo de junio», dijo la consultora SBS.
El economista Gustavo Quintana, por su parte, señaló que «sin otorgar respiro en el camino, continúa profundizándose la liquidación de los activos locales impulsada en especial por los inversores internacionales que están agresivamente rematando indiscriminadamente posiciones en emergentes, ante crecientes preocupaciones respecto al ‘efecto contagio’ desde aquellos países más vulnerables como Turquía», destacó el economista Gustavo Quintana.
El mercado bursátil, además, siguió atento la evolución del dólar, que tocó un nuevo máximo de $ 30,72 en el minorista, mientras se monitoreaban la batería de medidas del Banco Central, entre las que se destaca el programa de cancelación de Lebac en busca de desactivar los serios riesgos de dicha bola de nieve.
• Renta Fija
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con resultados negativos. El Bonar 2024 descendió un 0,5%, el Bonar 2020 cedió un 0,9% y el Discount bajo ley argentina bajó un 1,2%.
Asimismo, esos títulos en dólares bajo ley Nueva York se hundieron hasta un casi 4%.
Por último, el riesgo país del banco JP Morgan trepó un 6,9% y se ubicó en las 748 unidades, el mayor nivel desde enero de 2015, ante la incertidumbre que despiertan las revelaciones sobre los sobornos, y la mayor aversión al riesgo global.