El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación positiva del 0,2% alcanzando los 21.499 puntos básicos, acumulando en el año una variación positiva de 27,1% en moneda nacional y de 16,29% en dólares (Utilizando el CCL).
Para utilizarlas en Metastock simplemente arrastran el indicador ‘Moving Average’ hacia el gráfico y en la opción ‘Method’ eligen ‘Weighted’.
Para utilizarlas en AnalisisTecnico.com.ar hacen click derecho en el gráfico, seleccionan ‘Indicadores’ – ‘Insertar Indicador…’ y allí eligen ‘Moving Average Weighted’.
Factor de Conversión utilizado para el cálculo del ‘Contado con Liqui’
*** La actual composición del índice Merval incluye a acciones como AEN, CEPU, CECO2, DGCU2, PETR, CTIO, SAMI, TGNO4 y TECO2, las cuales quedarán fuera de este informe debido a que no cuento con el tiempo suficiente para analizarlas a todas. Sepan disculparme. ***
Merval (En Pesos y en U$S)
Esta semana quedó en evidencia lo que dije la semana pasada con respecto a la campaña electoral y la volatilidad que generar las encuestas (y que seguramente continuarán generando).
Por el momento las encuestas dan a la ex presidente Cristina Fernández como ganadora en provincia de Bs As pero a Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos, en segundo lugar a dos o tres puntos de diferencia con lo cual, el resultado sería un empate técnico y por lo tanto, hasta que no tengamos los números concretos del 13 de Agosto, nada es seguro y dominará la incertidumbre.
Dicha incertidumbre se ve claramente reflejada en el Merval ya que, como también les dije la semana pasada, nuestro índice tiene un fuerte piso en la zona de los 21.000 puntos, donde esta semana rebotó al alza pero también tiene un fuerte techo en la zona de los 22.500 puntos, el récord histórico y es bastante evidente que mientras no tengamos el resultado concreto de las elecciones primarias las probabilidades de que nuestro índice se salga de ese rango de precios son bastante bajas ya que para que eso suceda antes de las elecciones, la mayoría de las encuestas deberían estar marcando una victoria clara para alguno de los candidatos antes mencionados y teniendo en cuenta lo polarizada que viene la campaña electoral, es muy improbable que eso vaya a suceder durante las próximas tres semanas.
Como si no fuera suficiente con la volatilidad que generan las encuestas, esta semana el gobierno publicó en el boletín oficial una resolución que grababa la renta financiera que los extranjeros obtenían gracias a activos financieros argentinos pero en un giro sorpresivo de 180° al día siguiente la quitó, siendo esa, a mi parecer, la principal razón de la fuerte baja y rebote de nuestras acciones durante esta semana ya que la manera improvisada en la cual el gobierno maneja estos asuntos importantes no solo aumenta la incertidumbre en nuestro mercado, que a su vez se manifiesta en un aumento de la volatilidad, sino que además, deja en evidencia las malas capacidades de comunicación del actual gobierno y le hace un daño importante a un mercado financiero que es muy chico y que necesita volver a poblarse de muchos inversores con lo cual, lo que ellos necesitan no son políticas inestables y contradictorias sino certidumbres e instituciones fuertes.
El Merval continúa moviéndose de manera lateral dentro del canal alcista que viene desarrollando desde Noviembre del año pasado y mi expectativa es que continúe moviéndose en el rango de los 21.000 a 22.500 puntos hasta las elecciones primarias para luego, dependiendo del resultado quiebre el piso o el techo de dicho rango en base a si el resultado de las elecciones le gustó al mercado o no.
El próximo martes y miércoles se reúne la FED para definir la tasa de interés del dólar pero como el mercado le asigna actualmente un 97% de probabilidad a que la dejarán igual, en el rango de 1% a 1,25%, no deberíamos preocuparnos de que vengan malas noticias desde afuera sino más bien que nuestro mercado continúe moviéndose en base a lo que sucede adentro.
Bancarias (GGAL, BMA, FRAN)
Durante el último año las acciones de Galicia y Pampa, tanto en pesos como en dólares, han estado fuertemente correlacionadas a pesar de que las empresas pertenecen a sectores diferentes con fundamentos muy diferentes y durante esta semana, comprobamos una vez más que dicha correlación todavía se mantiene vigente ya que ambas acciones han venido cayendo fuertemente desde principios de Junio, cuando alcanzaron nuevos récords históricos y en este mismo momento las dos se encuentran rebotando en la media móvil de 200 ruedas, el pisos más fuerte que tienen y por lo tanto, es esa la zona en la cual es más probable que detengan la caída de sus precios.
Como lo digo también en Pampa, si estamos comprados en Galicia en este momento seguramente nos está doliendo la caída que viene experimentando la acción pero la teoría del análisis técnico nos dice que si hay una zona en la cual es muy probable que el precio rebote al alza es justamente esta y por lo tanto, nos encontramos ante una gran oportunidad de compra.
Si el precio de Galicia quiebra a la baja la media móvil de 200 ruedas será muy recomendable que activemos el stop loss pero mientras esto no suceda, mantengámonos comprados y expectantes.
—————————-
Esta semana banco Macro ha dado una importante muestra de debilidad debido a que su ADR rompió a la baja y confirmó la ruptura del canal alcista que venía desarrollando desde Febrero, con lo cual esta estructura alcista ha dejado de estar vigente.
Aun así y a pesar de que la ruptura de un canal bajista es una mala señal, debido a que el precio del ADR de Macro se mantiene cotizando por encima de la media móvil de 200 ruedas y muy cerca de ella, mi sugerencia es que si veníamos comprados en Macro continuemos adentro pero con la mirada puesta en la media móvil de 200 ruedas del ADR y que, si el precio la quiebra a la baja entonces sí activemos nuestro stop loss ya que en ese caso, la debilidad del movimiento de la acción será por demás de evidente y por lo tanto será demasiado riesgoso y especulativo mantenerse comprado en ella.
No tiene importancia si la acción local continúa cotizando dentro del canal alcista o no ya que, como bien sabemos, a nuestro análisis debemos hacerlo en el ADR por más que compremos y vendamos la acción local, ya que es allí donde se encuentra el verdadero precio y movimiento de esta acción debido a que los movimientos de la acción local están ‘ensuciados’ por los movimientos en la cotización del dólar y por lo tanto pueden llevarnos a realizar análisis erróneos y a cometer errores graves en nuestras inversiones.
—————————-
Esta ha sido nuevamente una terrible semana para banco Francés que prácticamente cayó en picada rompiendo el piso que tenía el ADR en los u$s16,50 y volviendo, en dólares, a los valores que tenía la acción antes de la victoria electoral de Macri, casi dos años atrás.
Es llamativa la debilidad que viene demostrando consistentemente el movimiento de esta acción, el cual, cada vez que amagó con tener un despegue alcista lo abortó a los pocos días haciéndonos perder dinero gracias a esas falsas señales pero en este momento, espero sinceramente que ninguno de mis lectores haya sufrido por la baja de esta semana ya que, deberíamos estar mirando a esta acción desde afuera al menos desde mediados de Junio.
Eléctricas (PAMP, EDN, TRAN)
A pesar de las fuertes bajas que experimentó durante esta semana y de todas las bajas que viene experimentando desde Junio no podemos negar que el ADR de Pampa se está comportando de una manera disciplinadamente técnica. Al iniciar este recorrido bajista luego de haber alcanzado el récord histórico de u$s65, vimos cómo en Junio detenía su caída durante varias semanas en el nivel del 61,8% de Fibonacci y luego de que ese piso se rompiera la semana pasada, lo vimos rebotar hace unos días en la media móvil de 200 ruedas, el piso más fuerte que tiene toda acción y no conforme con eso, comenzar a recuperarse desde allí.
Soy consciente de que si venían comprados desde antes esta baja los golpeó y seguramente se estarán sintiendo mal en este momento pero quitando del medio nuestras emociones, no podemos negar que el gráfico nos muestra a una acción que realizó una fuerte toma de ganancias pero que, al rebotar en su piso más fuerte, no ha cambiado su tendencia de fondo que continúa siendo alcista y por lo tanto, eso nos dice que estamos ante una gran oportunidad de compra ya que, comprando ahora, lo estaremos haciendo justo en el piso de esta posible recuperación.
——————————–
Edenor continúa con su eterna lateralización, no importando si el Merval sube o baja, ya que parece haber un consenso entre los inversores de esta acción en cuanto a que los u$s30 del ADR son un valor justo para la acción en este momento y por lo tanto, a menos que suceda algo desde el lado de los fundamentos, será difícil que la veamos romper dicho piso o retomar la suba.
Teniendo en cuenta que el ADR de Edenor se ha movido de manera lateral durante prácticamente todo el año, esta es una oportunidad de compra para aquellos que prevén un cambio en los fundamentos de la empresa que favorezcan la suba pero que a su vez están dispuestos a esperarla hasta que dichos cambios sucedan. La presentación del presupuesto 2018 en Septiembre puede llegar a ser el hecho que cambie los fundamentos de esta empresa, ya que el gobierno puede incluir en él un aumento en el recorte a los subsidios al consumo y distribución de energía eléctrica lo cual a su vez se traduciría en aumentos de tarifas.
——————————–
Luego de romper el piso del canal alcista, gracias a lo cual dicho canal ha dejado de estar vigente, Transener estableció un nuevo piso durante esta semana en los $26 y desde allí rebotó al alza con un ligero aumento de volumen, siendo esta la primera señal positiva que nos dio la acción en todo el mes.
Por el momento, lo único que podemos afirmar de Transener es que la acción ya no se encuentra en tendencia alcista de corto plazo sino que su movimiento actual es más bien lateral pero al mismo tiempo, no caben dudas de que, a largo plazo, su tendencia ‘de fondo’ continúa siendo alcista así que, teniendo eso en mente, esta bien puede ser una oportunidad de compra para todos aquellos cuyas expectativas con respecto a esta acción siguen siendo positivas.
Siderúrgicas (ALUA, ERAR)
La fuerte volatilidad que mostró nuestro mercado durante esta semana llevó a acciones como Aluar a caer más de un 6% entre lunes y miércoles para luego recuperarse durante jueves y viernes cerrando así la semana prácticamente de manera neutral.
La estructura lateral que domina el movimiento del precio desde Abril está completamente intacta por lo que a pesar del ‘ruido’ que introdujo la volatilidad durante esta semana el gráfico nos dice claramente que nada debe cambiar en relación a nuestra estrategia con respecto a Aluar ya que, como la acción se está moviendo lateral de corto plazo y alcista de largo plazo, a aquellos inversores que operan a corto plazo les conviene evitarla mientras que aquellos inversores que operan a largo plazo pueden aprovechar este periodo lateral para tomar posición lo más cerca posible de la línea de tendencia alcista ya que esta estructura ha demostrado ser extremadamente fuerte a lo largo del último año gracias a que incluso ha resistido golpes tan fuertes como el que recibimos el pasado 20 de Junio al no ser declarados ‘Mercado Emergente’.
—————————-
La alta volatilidad que vivimos durante esta semana llevó a Siderar a caer hasta sus pisos establecidos en Febrero aunque a diferencia de Aluar, el precio no logró recuperarse desde allí sino que por el momento la acción se encuentra testeando dicho piso pero sin recuperar la fuerza alcista suficiente que le permita salir de allí.
Durante los últimos meses hemos asistido a una inversión de papeles entre Siderar y Aluar ya que durante gran parte del año pasado y casi todo lo que llevamos de este era Aluar la acción siderúrgica que se mostraba como la más débil y dubitativa mientras que Siderar subía en tendencia alcista y alcanzaba nuevos récords pero actualmente la situación ha cambiado y es Aluar la acción siderúrgica que demuestra fortaleza alcista ante los golpes del mercado mientras que Siderar se nos revela como una acción cuyo movimiento es frágil, sufre mucho ante un golpe negativo y le cuesta bastante recuperarse cuando el panorama hacia adelante parece despejarse un poco. Evidentemente los inversores de Siderar ya no se sienten tan optimistas con respecto a sus movimientos futuros y por eso no dudan en salir cuando ocurre algo malo y tardan más de lo habitual en volver cuando el mercado en su conjunto comienza a recuperarse.
Petroleras (WTI, APBR, TS, YPFD)
El precio del petróleo continúa su recorrido dubitativo dentro del canal bajista mientras los inversores esperan que esta semana la reunión de la OPEP + Rusia tome alguna decisión importante que favorezca un alza de precios ya que de lo contrario, todos los números que se están conociendo en el mercado del crudo, favorecen una profundización de la caída de precios a corto plazo.
A pesar de que los inversores descuentan que este miércoles la FED dejará igual la tasa de interés y que por lo tanto no se esperan sorpresas que afecten al precio del crudo por ese lado, los inversores pesimistas vienen observando que los productores de petróleo de la OPEP están arrojando datos desalentadores en relación a un alza de precios ya que los números muestran que durante los últimos dos meses la producción de barriles de Iraq, Libia, Nigeria y Ecuador se ha incrementado y que, por diferentes razones, cada uno de ellos espera continuar incrementándola con lo cual, de no intervenir la OPEP, el precio del petróleo continuará a la baja por exceso de producción.
En la vereda de en frente, los inversores alcistas dicen que en este momento existen cuatro razones para considerar que es muy probable que veamos una pronta vuelta del WTI a la zona de los u$s50 y que son las siguientes:
- Según estimaciones de la International Energy Agency, la demanda global de crudo se está incrementando y se espera que en 2017 lo haga en 1.5 millones de barriles diarios.
- Si bien es cierto que el número de plataformas petroleras estadounidenses de shale oil continúa incrementándose, últimamente lo viene haciendo a un ritmo cada vez más lento así que es evidente que la prolongada caída de precios del crudo está poco a poco alejando a los inversores por el hecho de que ven caer sus rentabilidades esperadas.
- Los inventarios de petróleo de EEUU vienen cayendo consistentemente desde Mayo y todavía dicha caída no se ve reflejada en un aumento de precios, con lo cual se espera que en algún momento eso sucederá.
- A pesar de que una de las razones por las cuales el petróleo cayó el mes pasado fue el aumento (inesperado) en la producción de barriles de Libia, debido a que actualmente el mercado ya ha asimilado este hecho en los precios y a que viene también descontando un posible incremento en la producción por parte de este país, si dicho incremento efectivamente sucede, el mismo ya se encontrará, al menos en parte, incorporado en los precios actuales del crudo y por lo tanto, no lo afectará negativamente.
Como podemos ver, tenemos varios argumentos alcistas y bajitas que reflejan las expectativas actuales de los inversores del crudo con lo cual, seamos conscientes de que el WTI viene moviéndose dentro de un canal bajista y estemos atentos a sus pisos y techos, sobre todo, por supuesto, si estamos comprados en acciones petroleras.
——————————–
Petrobras volvió a moverse esta semana al ritmo del petróleo y gracias a eso es que todavía tenemos al ADR cotizando por encima del piso que actualmente tiene en los u$s8,30 y acercándose poco a poco al techo de la media móvil de 200 ruedas.
El hecho de que el ADR haya salido del canal bajista es una excelente señal alcista pero eso no significa necesariamente que el movimiento de la acción vaya a tornarse inmediatamente alcista ya que puede suceder, como vemos en Mirgor, que luego de la ruptura del canal bajista la acción comience a moverse de manera lateral. No estoy dando por hecho que esto vaya a suceder pero sí digo que es una seria posibilidad en este momento.
A pesar de la ruptura alcista del canal bajista, el ADR continúa moviéndose por debajo de la media móvil de 200 ruedas y por lo tanto, la conclusión de mi análisis es que esta es una acción que está volviendo a moverse de manera alcista en el corto plazo (como lo demuestra la media móvil de 50 ruedas que está volviendo a apuntar hacia arriba) pero que se está moviendo de manera bajista en el largo plazo (como lo demuestra la media móvil de 200 ruedas que actualmente cotiza por encima del precio) y por lo tanto lo más racional que podemos hacer en este momento es mantenernos afuera de ella hasta que el precio vuelva a cotizar por encima de la media móvil de 200 ruedas.
——————————–
La reciente recuperación alcista de Tenaris, producto de la confirmación del triángulo descendente de reversión, parece carecer todavía de la fuerza suficiente para superar la media móvil de 200 ruedas y debido a dicha carencia es que la tenemos ahora testeando el importante piso establecido hace dos semanas el hueco de escape que se encuentra en la zona de los u$s31,70 del ADR.
Debido a esta evidente debilidad en el movimiento de recuperación alcista de Tenaris es que esta semana la acción dejará de estar entre mis sugerencia de compra. La semana pasada la incluí en la categoría de ‘alto riesgo’ y el motivo era justamente este ya que como bien sabemos, el principal driver de Tenaris es el precio del petróleo y mientras el crudo continúe mostrando debilidad y movimientos bajistas, Tenaris también lo hará.
——————————–
Cuando les digo en mis informes que ‘la media móvil de 200 ruedas es el techo más fuerte que pueda enfrentar una acción’ lo digo justamente por situaciones como la que vemos actualmente en el ADR de YPF.
Dicho ADR estuvo durante semanas pegándole desde abajo a la media móvil de 200 ruedas sin lograr superarla y, como vemos en el gráfico, durante esta semana los compradores finalmente desistieron y declararon la victoria a la media móvil ya que desafortunadamente para quienes están actualmente comprados, el precio del ADR se precipitó a la baja durante el viernes, rompiendo el fuerte piso que tiene en la zona de los u$s21 y volviendo así a los valores que tenía, en dólares, a principios de año cuando la acción tuvo un gran salto alcista gracias a que Macri anunció inversiones en vaca Muerta.
Durante todo este tiempo nos mantuvimos afuera de YPF y como la situación técnica del ADR en lugar de mejorar, durante esta semana empeoró, continuamos afuera de la misma y más aún ahora que incluso la media móvil de 50 ruedas está cruzando por debajo de la de 200 ruedas, siendo esa una clara señal de aceleración bajista.
Comercial del Plata (COME)
Sorprendentemente en una semana tan volátil como esta, Comercial no solo ha experimentado una volatilidad muy baja sino que ni siquiera rompió el piso que tiene actualmente en los $3,30 dándonos a entender, por un lado, que su movimiento continuará siendo alcista y por el otro, que ante las malas noticias, sus pisos son fuertes.
La línea de tendencia alcista y la media móvil de 200 ruedas son nuestros pisos más fuertes en este momento y por lo tanto lo recomendable es que pongamos allí nuestro stop loss mientras que nos mantenemos comprados y nos dejamos llevar por el movimiento alcista de esta acción.
Mirgor (MIRG)
Hace una semana Mirgor nos esperanzaba una vez más con una ruptura alcista del rectángulo que viene desarrollando desde Mayo pero la volatilidad de esta semana provocó una fuerte baja que devolvió al precio al medio del rectángulo donde todavía se mantiene cotizando y por lo tanto, podemos afirmar que en términos absolutos nada ha cambiado en relación a lo que viene sucediendo con esta acción desde Mayo aunque debemos reconocer que es un buena señal que el precio se mantenga cotizando arriba de los pisos a pesar de los fuertes golpes que recibió nuestro mercado durante los últimos dos meses.
Los $325 son nuestro piso a vigilar ya que ahí es donde debemos tener puesto el stop loss en el caso de que estemos comprados en este momento mientras que los $360 representan el principal objetivo a superar para volver a ponernos en tendencia alcista, siendo esta la principal razón por la cual mi sugerencia es que nos mantengamos afuera de Mirgor hasta que el precio supere los $360 ya que a pesar de que el piso actual es fuerte el techo también lo es (y mucho).
Cresud (CRES)
Esta semana el ADR de Cresud cayó fuerte y nuevamente se precipitó a la baja hasta el importante piso que tiene establecido en la zona de los u$s18,50. Sumado a eso, las medias móviles no solo se han encontrado sino que la de 50 ruedas se encuentra en este momento cruzando por debajo de su equivalente de 200 ruedas, lo cual representa la confirmación ‘oficial’ de que Cresud está moviéndose de manera bajista de corto plazo y de manera lateral en el largo plazo así que, al menos desde el punto de vista técnico, no tenemos razones para considerarla como una alternativa de compra en estos momentos, aunque debo aclarar que si actualmente estamos comprados podemos todavía mantenernos adentro pero con el stop loss puesto en el piso del rectángulo del ADR ya que por debajo de él no tenemos un piso claro hasta la zona de los u$s16 y bien sabemos que esa sería una caída muy dolorosa.
Holcim Argentina (JMIN)
El hueco de escape bajista que tiene Holcim en la zona de los $47 demostró, durante esta semana, que será un obstáculo muy duro de superar ya que por segunda vez actuó de techo ante una recuperación en el precio e hizo caer fuertemente la cotización de la acción.
El movimiento de Holcim continúa siendo volátil, algo a lo que esta acción no nos tenía acostumbrados pero en el gráfico se evidencia claramente varias cosas:
- La acción se encuentra transitando un fuerte canal alcista desde hace ocho meses en cuyo piso rebotó durante esta semana y por lo tanto esta es una clara oportunidad de compra para los inversores ‘seguidores de tendencias’.
- La acción tiene un piso fuerte en los $44.
- Como tenemos un fuerte techo en los $47 y la acción continúa dentro del canal alcista, podemos esperar un pronto retorno del precio a esa zona con el objetivo de realizar un nuevo testeo, aunque bien sabemos, de hacerlo, que llevará las de perder.
- En el caso de que no suceda nada desde el punto de vista de los fundamentos de la empresa que motive a los inversores a entrar o salir de la acción provocando así la ruptura del piso o el techo actual, lo que tendremos será una acción que se saldrá del actual canal alcista para continuar lateralizando en el rango de los $44 a los $47.
Agrometal (AGRO)
Esta semana finalmente Agrometal nos ha confirmado que la tendencia alcista que venía desarrollando es historia y que en este momento su precio está transitando un canal bajista de corto plazo que a su vez es acompañado por aumentos de volumen del lado bajista y por lo tanto, dicha estructura se está fortaleciendo día a día.
Si no han activado el stop loss durante alguna de las rupturas de pisos que realizó la acción en los últimos meses, este sería un buen momento para hacerlo ya que mantenernos comprados ahora implica estar operando a contra-tendencia, estando posicionados en una acción cuya estructura de movimiento es bajista y cuyo precio se encuentra incluso cotizando por debajo de la media móvil de 200 ruedas con lo cual, operaremos con todas las probabilidades de ganar en contra.
Autopistas del Sol (AUSO)
En esta semana de alta volatilidad AUSO tuvo su primer quiebre bajista de uno de sus canales alcistas en más de un año.
Como vemos en el gráfico, durante esta semana la acción rompió el canal alcista superior que venía transitando pero esa no fue la peor noticia de la semana sino que fue lo sucedido el jueves cuando el precio volvió a tocar desde abajo la línea del canal recientemente rota para luego continuar cayendo, algo que en la teoría del análisis técnico se conoce como ‘pull-back’ y que nos anticipa que la debilidad del precio va a continuar y que por lo tanto, debemos hacernos a la idea de que una pronta vuelta de AUSO a la zona de los récords históricos es poco probable.
La caída de esta semana nos dice que la acción tiene un fuerte piso en la zona de los $100 ya que se recuperó desde allí con aumento de volumen el pasado martes y por lo tanto, a pesar del pull-back que amenaza con detener la recuperación de la acción esta puede ser una interesante oportunidad de compra para todos aquellos que estaban interesados en esta acción pero que la veían muy cara.
Transportadora de Gas del Sur (TGSU2)
Luego de varias semanas de esperar la ruptura alcista del rectángulo por parte del ADR de TGSU2 nos encontramos de repente con que la acción se fue a pique y en tan solo dos días pasó de estar casi en el techo de la figura a encontrarse en el piso de la misma, donde por el momento ha rebotado.
Me imagino que si ustedes estaban comprados o si habían comprado acciones durante las últimas dos semanas esta caída les ha dolido y mucho pero mirando el gráfico nos damos cuenta que, desde el punto de vista técnico, como el ADR se mantiene dentro de la figura rectangular por no haber roto el piso de la misma, todavía no tenemos motivos técnicos para activar el stop loss.
Cometí un error al ser demasiado optimista con respecto a la pronta ruptura alcista del ADR, desobedeciendo a su vez lo que afirman los libros de análisis técnico ya que los mismos dicen que no es recomendable comprar acciones cuando el precio de las mismas está desarrollando una figura rectangular o triangular debido a que las mismas, por definición, no pueden ser catalogadas como ‘de reversión’ o como ‘de continuación’ hasta que estén confirmadas por el hecho de que pueden completarse en cualquiera de las dos direcciones posibles y por lo tanto, recién cuando eso sucede es cuando debemos comprar o vender según corresponda.
Teniendo esto en cuenta es que a partir de ahora y hasta que dicho rectángulo no se complete voy a ser disciplinado y no incluiré a esta acción dentro de las sugerencias de compra.
Sugerencias Personales
Riesgo Medio:
Autopistas del Sol (AUSO): Stop Loss: Piso del canal alcista en la zona de los $100.
Holcim Argentina (JMIN): Stop Loss: $42.
Pampa Energía (PAMP): Stop Loss: Media móvil de 200 ruedas del ADR.
Comercial del Plata (COME): Stop Loss: línea de tendencia alcista.
Banco Macro (BMA): Stop Loss: Media móvil de 200 ruedas del ADR.
Grupo Financiero Galicia (GGAL): Stop Loss: Nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci del ADR o media móvil de 200 ruedas del ADR.
Leonardo es Ingeniero en Sistemas de Información y ha terminado de cursar la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario.