El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación positiva del 1% alcanzando los 19.503 puntos básicos, acumulando en el año una variación positiva de 15,3% en moneda nacional y de 19% en dólares (Utilizando el CCL).
IMPORTANTE: Las medias móviles utilizadas en los gráficos son la media móvil de 50 ruedas (línea violeta) y la media móvil de 200 ruedas (línea negra). En ambos casos se trata de las medias móviles ponderadas.
Para utilizarlas en Metastock simplemente arrastran el indicador ‘Moving Average’ hacia el gráfico y en la opción ‘Method’ eligen ‘Weighted’.
Para utilizarlas en AnalisisTecnico.com.ar hacen click derecho en el gráfico, seleccionan ‘Indicadores’ – ‘Insertar Indicador…’ y allí eligen ‘Moving Average Weighted’.
Factor de Conversión utilizado para el cálculo del ‘Contado con Liqui’
*** La actual composición del índice Merval incluye a acciones como CEPU, CARC y TECO2, las cuales quedarán fuera de este informe debido a que no cuento con el tiempo suficiente para analizarlas a todas. Sepan disculparme. ***
Merval (En Pesos y en U$S)
A pesar de Trump, el Brexit y de todos los demás sustos que podrían haber afectado a los inversores la realidad es que el Merval se mantiene en las alturas, se reúsa a caer, los inversores se reúsan a vender y con la baja fuerte del dólar durante el viernes nuestro índice alcanzó un nuevo récord histórico en dólares.
El merval se mantiene sólidamente en tendencia alcista, las bajas que hace son pequeñas y actualmente se encuentra muy cerca de marcar un nuevo récord histórico en pesos, lo cual seguramente hará si Wall Street continúa haciendo lo propio.
Las acciones bancarias fueron las estrellas de la semana, junto con Agrometal y Cresud mientras que las petroleras entraron en una meseta producto de la calma que se vive en la cotización del precio del petróleo.
Noten cómo la media móvil de 200 ruedas se ha mimetizado con la línea de tendencia alcista de corto plazo, lo cual nos da tres pisos fuertes para el Merval en caso de caída: las medias móviles de 50 y 200 ruedas más la línea de tendencia alcista.
Primer objetivo alcista: 20.250 puntos.
Objetivo más ambicioso: 21.500 puntos.
Zona de posible toma de ganancias: línea del canal (marcada con línea de puntos en el gráfico).
Bancarias (GGAL, BMA, FRAN)
Luego de que en diciembre el ADR de Galicia se desplomara hasta el mínimo de enero de 2016 producto de toda la discusión en el congreso acerca del impuesto a las ganancias la acción tuvo una recuperación impresionante, cruzó por encima de ambas medias móviles, dándonos la señal de compra para luego acelerarse de manera explosiva y, toma de ganancias de por medio, continuar vertiginosamente al alza para cerrar este viernes con un nuevo récord histórico, en pesos y en dólares.
Siempre que vemos una aceleración semejante en una acción yo les digo lo mismo: pueden continuar comprando ya que técnicamente la acción está alcista pero si compran este lunes apenas abra el mercado lo estarán haciendo en una acción que viene muy acelerada, que está en máximos históricos y que puede continuar subiendo pero que también tiene altas probabilidades de iniciar una toma de ganancias como la que vimos a finales de enero. Desde el punto de vista técnico, la señal de compra se dio el 10 de enero, cuando el ADR cotizó por tercer día consecutivo por encima de la media móvil de 200 ruedas. Ese día la acción local cotizaba en torno a los $48 y si hubieran comprado en ese momento, como dicta el análisis técnico, ahora estarían un 13% arriba.
Por supuesto que la acción puede continuar subiendo pero como siempre les digo, estos son los momentos para que quienes ya están comprados se ‘dejen llevar por el mercado’ ajustando sus stop loss para salir rápido en caso de caída y mientras tanto ir disfrutando con cada suba que tenga la acción pero para quienes no compraron en su momento ya es tarde para entrar, ahora la están corriendo desde atrás y lo mejor que pueden hacer es sentarse con el gráfico para analizar las razones por las cuales no compraron en su momento ya que la señal de compra fue por demás de clara.
—————————-
A diferencia de Galicia, banco Macro fue una acción mucho menos volátil durante esta caída y recuperación que tuvieron las acciones bancarias desde diciembre y por lo tanto, la aceleración alcista que vemos en el gráfico de Macro es menor a la experimentada por Galicia, lo cual la convierte en una acción un poco menos riesgosa a pesar de que en este momento, al igual que Galicia, viene muy acelerada y en máximos históricos, en pesos y en dólares.
Si miran el ADR comprobarán que la acción nos dio muuuuuuchas oportunidades de comprar ya que cuando cruzó por encima de la media móvil de 200 ruedas, el 10 de enero al igual que el ADR de Galicia, se mantuvo cotizando allí por varios días e incluso hizo un pull-back que confirmó la suba que estaba por venirse así que, si no compraron en su momento debo decirles que se les escapó la tortuga ya que raramente una acción da tantas oportunidades para comprar justo en el piso del reinicio de una tendencia alcista.
Al igual que les dije en el análisis de Galicia, ahora ya es tarde para entrar, tuvieron todas las oportunidades para comprarla en el piso entre el 10 y el 20 de enero así que no hay excusas, si por alguna razón compraban en ese momento y la acción caía por debajo de la media móvil de 200 ruedas, activaban el stop loss, vendían y listo ya que estaban justo en el momento en el cual, en caso de caída perdían poco pero en caso de suba podían agarrarla desde el principio. Cuando el mercado te ofrece estas oportunidades hay que aprovecharlas porque no suelen aparecer seguido.
Como dije en el análisis de Galicia, por supuesto que pueden comprar ahora, nada se los impide pero tengan en cuenta que estarán comprando una acción en máximos, muy acelerada y que ya subió un 15% en dólares desde que se dio la señal de compra. Mi sugerencia es que quienes estén comprados ‘se dejen llevar por el mercado’ ajustando sus stop loss para salir rápido en caso de toma de ganancias y que quienes estén afuera analicen las razones por las cuales no compraron Macro cuando entre el 10 y el 20 de enero el ADR les dio todas las oportunidades para compra esta acción en el piso de la tendencia alcista.
—————————-
Banco francés se encuentra en una situación que me genera muchas contradicciones.
Por un lado, desde el punto de vista técnico el ADR nos ha dado una clara señal de compra y por lo tanto, este lunes podríamos lanzarnos a comprarla teniendo basados en el hecho de que, a diferencia de Galicia y macro, todavía no ha subido tanto en términos porcentuales. Por otro lado, con solo mirar el gráfico comprobaremos que es una acción que estuvo todo el 2016 amagando con retomar la suba, algo que nunca lo hizo de manera consistentes y por lo tanto este podría ser también uno de esos amagues así que, en definitiva mi sugerencia es que quienes se perdieron las subas de Galicia y Macro pueden aprovechar que francés viene más atrasada y meterse en ella para así poder obtener un rendimiento mayor al que potencialmente obtendrían si compraran Galicia o macro pero mucho cuidado, repito, mucho cuidado porque esta es una acción que no ha demostrado fortalezas alcistas en todo el 2016 y por lo tanto este podría ser también uno de esos amagues alcistas que terminan desinflándose a los pocos días con lo cual, si es que deciden entrar a Francés sean disciplinados con el stop loss, al cual por supuesto hay que ponerlo en la media móvil de 200 ruedas del ADR.
Quiero recalcar nuevamente el hecho de ser disciplinado con el stop loss ya que cuando una acción cae y debemos activarlo muchas veces no lo hacemos debido a que nos duele aceptar la pérdida o creemos que la acción se va a recuperar pero en el caso de banco francés, como les dije más arriba, tengan muy en cuenta que estarán invirtiendo en una acción que no dio señales de fortaleza alcista en todo el 2016.
Eléctricas (PAMP, EDN, TRAN, CECO2)
Cuando una acción se comporta de una manera tan maravillosamente técnica como lo viene haciendo Pampa, sinceramente me emociono.
Luego de salir de la corrección continua, el ADR de Pampa nos estableció, por proyección técnica del tramo anterior a dicha corrección continua, un objetivo muy ambicioso en los u$s50 y el viernes de la semana pasada, cuando lo tocó, habilitó inmediatamente la posibilidad de que se iniciara una toma de ganancias, la cual, como vemos en el gráfico, comenzó a desarrollarse durante esta semana.
Esto es algo absolutamente normal luego de semejante suba así que no hay razones para asustarse. Los posibles pisos de esta toma de ganancias se encuentran en los u$s43 y en la media móvil de 50 ruedas por lo que, mientras el precio se mantenga por encima de esos valores cada baja es oportunidad de compra. Ahora bien, teniendo en cuenta la vertiginosa suba que tuvo esta acción voy a calificar a cualquier compra que realicemos en este momento como una inversión de alto riesgo ya que estamos en plena toma de ganancias y no tenemos idea de cuánto tiempo va a durar ni el nivel de profundidad que alcanzará, solo sabemos cuáles son sus pisos.
——————————–
La toma de ganancias de Pampa se contagió a Edenor y antes de que esta última pudiera alcanzar el objetivo que todavía tiene establecido en los u$s40 hizo un retroceso hacia la zona de los u$s32 que afortunadamente aún no perforó.
Debido a que esta acción no se aceleró al alza como Pampa y a que su piso en la media móvil de 50 ruedas ni siquiera fue testeado, la oportunidad de compra, de cara al objetivo de u$s40 del ADR, continúa vigente y a diferencia de Pampa, podemos considerarla como una compra de ‘riesgo medio’.
——————————–
Está claro que Transener tiene un fuerte techo en los $18 pero al igual que sucedió con Agrometal, la presión alcista en torno a él no cesa y actualmente vemos correcciones que tan solo llegan hasta los $17 para inmediatamente retomar la suba y volver a ejercer presión sobre el techo. Todo esto nos hace pensar que la ruptura alcista está por llegar, aunque las tomas de ganancias de Pampa y Edenor la pueden retrasar.
Nuestro stop loss continúa estando en los $15 y nuestro objetivo alcista, en caso de que el techo en los $18 se rompa al alza, estará fijado en los $22,60.
——————————–
La situación actual de Endesa es muy similar a la de Transener ya que ambas acciones se encuentra actualmente en los récords intentando romper un fuerte techo que por ahora se mantiene vigente pero al mismo tiempo con rebotes a la baja de intensidad decreciente que nos dejan en claro que la presión alcista y las expectativas positivas de los inversores se mantienen plenamente vigentes.
Noten que el nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci nos ha demostrado ser actualmente un piso muy fuerte y si bien es cierto que eso nos da una gran seguridad y podemos aprovecharlo para poner allí nuestro stop loss, yo sugiero que lo pongamos en el nivel de 61,8% de retroceso por ser considerado como el nivel más fuerte de todos.
Nuestro objetivo alcista continúa estando en los $15,50.
Siderúrgicas (ALUA, ERAR)
Aluar es una acción que está desarrollando un amplio canal alcista dentro del cual, a su vez, estaba desarrollando un triángulo simétrico que a fines de enero fue completado mediante una ruptura alcista. Fíjense en el tremendo aumento de volumen que se operó el día de la ruptura. Esa señal alcista nos está diciendo que dicha ruptura fue válida, sólida y que evidentemente se produjo por una vuelta de los inversores a esta acción, los cuales seguramente estuvieron motivados por una renovación de sus expectativas alcistas. Nadie compra una acción para perder dinero así que evidentemente quienes retornaron a esta acción con tanta fuerza seguramente lo hicieron porque consideran que el precio de esta acción va a continuar subiendo.
El hueco de escape realizado el día de la ruptura alcista del triángulo es un excelente piso en el cual colocar nuestro stop loss en este momento y como el techo del canal alcista, que es actualmente nuestro objetivo, aún se encuentra lejos, estamos en un buen momento para tomar posición en esta acción.
El despegue alcista con volumen que vimos en Aluar a fines de Enero también se produjo en Siderar pero como la situación técnica de esta acción era diferente, los resultados que se produjeron allí también fueron diferentes. Como vemos en el gráfico, esta acción viene desarrollando un canal alcista cuya amplitud es mucho menor a la del canal de Aluar, lo que provocó que el despegue alcista de enero hiciera que la acción rompa momentáneamente el techo del canal pero este resistió el intento de ruptura y provocó que la acción cayera volviendo a meterse dentro del mismo. El piso del canal alcista de Siderar es fuerte y si bien es cierto que un intento fallido de ruptura es una mala señal, el hecho de que el volumen en la baja haya sido mucho menor al volumen operado durante la ruptura nos indica que las expectativas alcistas de los inversores todavía se mantienen vigentes.
Petroleras (WTI, APBR, TS, YPFD)
El precio del petróleo continúa desarrollando un triángulo ascendente con techo en los u$s54. Desde mediados de diciembre el precio viene bastante tranquilo ya que la OPEP está cumpliendo con los recortes de producción pero aun así, el suministro de crudo continúa siendo abundante con lo cual la volatilidad del precio ha disminuido significativamente y con junto con ella también lo hicieron los movimientos de acciones petroleras como Petrobras.
Por el momento parece que se mantiene la presión alcista y por lo tanto cabría esperar una ruptura al alza en cualquier momento pero teniendo en cuenta que el petróleo suele generarnos sorpresas, las cuales muchas veces son desagradables, lo ideal sería que nos mantengamos alertas y no tomemos posiciones en las acciones petroleras simplemente motivamos por la creencia de que el triángulo ascendente se romperá al alza.
——————————–
Petrobras viene desarrollando desde hace meses un gran triángulo simétrico que este miércoles se encontró con la media móvil de 200 ruedas (en el ADR) y provocó finalmente el rebote de la acción en los u$s10, la cual venía a la baja desde hacía más de un mes.
Mientras la acción se mantenga por encima de la media móvil de 200 ruedas siempre decimos que estamos en momentos de compra y que cada baja es una oportunidad para comprar pero en este caso, el hecho de que la acción haya confirmado que se encuentra desarrollando una figura triangular nos deja en claro que la tendencia actual de la acción, más que alcista es lateral y por lo tanto, si compramos ahora estaremos asumiendo no solo un riesgo de caída, ya que tenemos al piso bastante cerca, sino también un alto costo de oportunidad ya que mientras esta acción se mantiene muy quieta, hay otras acciones del Merval que están subiendo bastante y sería una verdadera pena que nos perdamos esas subas por esperar a que Petrobras se despierte.
Ahora bien, para quienes ya están comprados debo decir que no hay razones técnicas para vender ya que la acción se mantiene cotizando por encima de la media móvil de 200 ruedas y ese es nuestro stop loss por lo que, si todavía le tienen fe a Petrobras y desean aguantarla, desde el punto de vista técnico tiene luz verde.
——————————–
Luego de alcanzado el objetivo en los u$s36 el ADR de Tenaris llegó hasta los u$s37 y luego se vino abajo en una toma de ganancias que casi llego al nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci. Esta semana la vimos rebotar con volumen y hueco alcista por lo que podemos decir que todavía nuestro stop loss no ha sido activado y por lo tanto esta baja es una oportunidad de compra.
Tengamos en cuenta que esta acción suele seguir muy de cerca a los movimientos del petróleo así que si consideramos que el crudo continuará manteniéndose quieto y que no logrará romper su techo actual, será mejor que evitemos a esta acción.
——————————–
Si tomamos la medición técnica que va desde el hueco de escape que hizo el ADR de YPF hasta el hueco de continuación que vemos en torno a los u$s20,50 y la proyectamos luego del mismo eso nos da un objetivo de suba de u$s22,20 el cual ya fue alcanzado hace semanas y habilitó una toma de ganancias que tuvo la peligrosa forma de una figura de hombro-cabeza-hombro pero que afortunadamente no fue confirmada mediante una ruptura bajista, con lo cual todos sus posibles efectos negativos quedaron anulados.
La acción continúa al alza y mientras el ADR no rompa a la baja el hueco de continuación, estas bajas son oportunidades de compra pero como el petróleo está últimamente muy quieto es probable que a YPF le cueste volver a realizar fuertes subas como las que vimos a principio de año (vean incluso como decayó el volumen operado) y su movimiento durante los próximos meses se torne bastante más lateral.
Comercial del Plata (COME)
Tal como vemos en el gráfico, esta acción continúa batallando por salir de su canal bajista, sin éxito por el momento. Este sería su sexto testeo al techo del canal con lo cual el mensaje que nos está dando el gráfico es que, si bien es cierto que hay compradores que están empujando el precio al alza, también hay quienes aprovechan para vender (evidentemente con las expectativas opuestas) y evitan así que el precio continúe subiendo.
Sea como sea, a nosotros no nos afecta ya que desde el punto de vista técnico, hace tiempo que deberíamos haber abandonado esta acción para actualmente mirarla desde afuera, hasta que la misma vuelva a dar señales claras de fortaleza alcista.
Mirgor (MIRG)
Esta semana, gracias a un nuevo pico alcanzado por Mirgor el pasado miércoles pudimos finalmente confirmar que la acción se encuentra desarrollando una tendencia bajista de corto plazo.
Para trazar una línea de tendencia bajista nos basta con dos máximos decrecientes pero haciendo eso tendremos una línea de tendencia no confirmada, la cual es transitoria y no debe utilizarse como referencia para comprar o vender hasta que no tengamos un tercer máximo descendente que nos confirme que efectivamente los inversores la están tomando como una línea de tendencia válida.
A partir de esta semana, teniendo ya un tercer máximo descendente, podemos confirmar que Mirgor se encuentra desarrollando una tendencia bajista y por lo tanto, como inversores racionales que somos, lo más prudente es mantenernos afuera hasta que la acción salga de dicha tendencia y se posicione por encima de la media móvil de 200 ruedas.
Cresud (CRES)
Esta acción se ha recuperado maravillosamente desde mediados de enero y actualmente nos encontramos a su ADR que finalmente logró romper ese techo tan fuerte que tenía en los u$s18.
Si bien es cierto que en el mediano plazo la acción se estaba moviendo de manera lateral hasta que el precio finalmente logró romper los u$s18 durante este viernes, también es importante recalcar que en el corto plazo la acción ya había vuelto a ponerse alcista y que al posicionarse por encima de la media móvil de 200 ruedas nos dio claramente la señal de compra. Con todo esto quiero dejarles en claro una vez más lo que suelo decirles habitualmente en situaciones como estas: desde el punto de vista técnico, la señal de compra en Cresud se dio cuando el precio del ADR se consolidó por encima de la media móvil de 200 ruedas y por lo tanto si compramos ahora ya la estamos ‘corriendo desde atrás’ con lo cual, no solo el potencial de ganancias que podremos obtener será menor sino que la probabilidad de que quedemos enganchados en una toma de ganancias será mayor a la que hubiésemos enfrentado si comprábamos apenas la acción volvió a ponerse alcista, así que a tener cuidado y a vigilar el stop loss si es que decidimos comprar ahora.
Nuestro objetivo actual se encuentra en los u$s19,60 del ADR.
San Miguel (SAMI)
A partir del momento en que el Departamento de Agricultura de EEUU frenó la importación de limones argentinos quedó muy claro que las expectativas alcistas de los inversores de San Miguel cayeron a cero y eso es lo que en este momento nos está mostrando el gráfico, esto es, una acción monótona, carente de volumen y completamente lateral.
Las medias móviles se han juntando dejándonos bien claro que la tendencia actual de la acción es lateral lo cual es coherente con el momento que vive la empresa desde el punto de vista de sus fundamentos y por lo tanto, cualquier compra que realicemos ahora estará principalmente fundamentada en nuestro deseo de que, pasados los 60 días de la suspensión, el departamento de agricultura de EEUU levante la suspensión y habilite definitivamente la importación de limones argentinos a ese país. Como nosotros no somos apostadores, lo mejor sería que nos mantengamos afuera.
Holcim Argentina (JMIN)
La estructura técnica que está desarrollando Holcim es bastante similar a la que estaba desarrollando Agrometal hasta este viernes, ya que continúa intentando alcanzar nuevos récords históricos mediante reiterativos intentos fallidos de ruptura que, a pesar no conseguir su objetivo y rebotar a la baja, dichos rebotes suelen hacerse con una intensidad y volumen muy bajos, dibujando, en el caso de Holcim, la pequeña figura de rectángulo que vemos en el gráfico.
Si tomamos la medición técnica del rectángulo y la proyectamos luego de los $39 eso nos da un objetivo de suba de $48 el cual es claramente más ambicioso que el objetivo que tenemos actualmente en los $43 así que, en el caso de que la ruptura alcista se produzca y alcancemos nuevos récord históricos en Holcim quedará en cada uno de nosotros (y en nuestra tolerancia al riesgo) decidir si establecemos nuestro objetivo en los $43 o en los $48, ambos objetivos técnicos son válidos.
Celulosa (CELU)
El panorama para celulosa no luce nada alentador. En los $16 la acción tiene un piso fuerte que por ahora viene resistiendo los intentos de ruptura. La caída del volumen operado durante las últimas bajas nos indican que es bastante probable que dicho piso continúe aguantando hasta que se renueven las expectativas alcistas de los inversores y la acción vuelva a subir, a menos que ocurra algo malo desde el punto de vista de los fundamentos de la empresa que motive una venta fuerte de acciones que lleven a la acción a romper el piso actual.
Desde el punto de vista del análisis técnico, nosotros la venimos mirando desde afuera desde que la acción rompió la media móvil de 200 ruedas así que lo que suceda con el piso de Celulosa no es algo que deba importarnos ya que, aún si el precio rebotara al alza tendremos que esperar a que la acción se posicione por encima de la media móvil de 200 ruedas para recién en ese momento tomar la decisión de comprarla.
Agrometal (AGRO)
Mirando el gráfico nos queda bastante claro que Agrometal tenía un fuerte techo en los $28,60 que no lograba superar desde principios de año pero que, como la fuerza compradora no se detuvo, tampoco lo hicieron las expectativas alcistas de los inversores y eso nos dio durante todo ese tiempo mucha seguridad de que, en cualquier momento, ese techo iba a ceder, habilitándonos el camino hacia el objetivo de $31,20. Este viernes eso finalmente sucedió por lo que, a partir de este momento, entramos en una nueva etapa en el movimiento de esta acción.
Si tomamos al movimiento que realizó la acción durante este año hasta la ruptura del techo de este viernes como si fuera un pequeño triángulo ascendente y tomamos su medición técnica para luego proyectar un objetivo alcista por encima de los $28,60 eso nos da un objetivo de $36,70 así que, ahora que la acción rompió su techo actual (y que encima lo hizo con aumento de volumen) dependerá de qué tan altas sean nuestras expectativas alcistas y qué tan tolerantes al riesgo seamos nosotros para así establecernos el objetivo de venta en los $31,20 (como lo teníamos hasta ahora) o en los $36,70 (como nos marca la proyección técnica del triángulo ascendente).
Consultatio (CTIO)
La acción de Consultatio se viene moviendo desde hace más de un año dentro de un clarísimo canal alcista con pisos y techos bien marcados y robustos que nos dan, por lo tanto, mucha seguridad a la hora de saber cuándo comprar y qué objetivos de venta establecer.
Si miramos el corto plazo veremos que la baja posterior a la victoria de Trump le pegó muy fuerte a la acción y la llevó a testear el piso del canal alcista que afortunadamente resistió el testeo y derivó en un rebote que no tuvo demasiada fuerza alcista y provocó que el piso volviera a ser testeado a fin de año para finalmente salir nuevamente con fuerza al alza. Como dicha fortaleza alcista se mantuvo, nos encontrarnos ahora por encima de ambas medias móviles y por lo tanto, tenemos pisos fuertes que nos permiten comprar y mantener nuestras expectativas alcistas.
Como los pisos de esta acción ya han dado muestras de estar fuertes, lo que sugiero tomar como stop loss el piso del canal alcista y no la media móvil de 200 ruedas mientras que, con respecto a los objetivos sugiero que nos planteemos vender cuando el precio toque el techo del canal ya que, como vemos en el gráfico, siempre que lo tocó rebotó a la baja.
Sugerencias Personales
Riesgo Medio:
Consultatio (CTIO): Stop Loss: Piso del canal alcista.
Agrometal (AGRO): Stop Loss: $24.
Aluar (ALUA): Stop Loss: $10,20.
Siderar (ERAR): Stop Loss: Piso del canal alcista de corto plazo.
Holcim Argentina (JMIN): Stop Loss: $36.
Cresud (CRES): Stop Loss: media móvil de 200 ruedas
Edenor (EDN): Stop Loss: Media móvil de 50 ruedas.
Endesa Costanera (CECO2): Stop Loss: Nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci.
Transener (TRAN): Stop Loss: Nivel de 38,2% de retroceso de Fibonacci.
Tenaris (TS): Stop Loss: Nivel de 61,8% de retroceso de Fibonacci.
Y.P.F. (YPDF): Stop Loss: Hueco de Continuación.
Riesgo Alto:
Pampa Energía (PAMP): Stop Loss: Media móvil de 50 ruedas.
Banco Francés (FRAN): Stop Loss: media móvil de 200 ruedas
Leonardo es Ingeniero en Sistemas de Información y ha terminado de cursar la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario.