El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación positiva del 0,5% alcanzando los 20.769 puntos básicos, acumulando en el año una variación positiva de 22,8% en moneda nacional y de 26% en dólares (Utilizando el CCL).
IMPORTANTE: Las medias móviles utilizadas en los gráficos son la media móvil de 50 ruedas (línea violeta) y la media móvil de 200 ruedas (línea negra). En ambos casos se trata de las medias móviles ponderadas.
Para utilizarlas en Metastock simplemente arrastran el indicador ‘Moving Average’ hacia el gráfico y en la opción ‘Method’ eligen ‘Weighted’.
Para utilizarlas en AnalisisTecnico.com.ar hacen click derecho en el gráfico, seleccionan ‘Indicadores’ – ‘Insertar Indicador…’ y allí eligen ‘Moving Average Weighted’.
Factor de Conversión utilizado para el cálculo del ‘Contado con Liqui’
*** La actual composición del índice Merval incluye a acciones como CEPU, TGNO4 y TECO2, las cuales quedarán fuera de este informe debido a que no cuento con el tiempo suficiente para analizarlas a todas. Sepan disculparme. ***
Merval (En Pesos y en U$S)
Parece ser que los 20.500 puntos fueron finalmente el piso de esta toma de ganancias que, sinceramente, a mí me deja gusto a poco ya que esperaba que fuera un poco más profunda, llegando a los 20.200 puntos o incluso a testear los 20.000 pero evidentemente, fui más pesimista de lo que fueron la mayor parte de los inversores del mercado que esta semana se cansaron de esperar y salieron a aprovechar la baja de precios llevando incluso a acciones como Agrometal a alcanzar nuevos récords históricos.
Como pueden ver en el gráfico, el techo del canal alcista todavía se encuentra muy cerca así que tenemos dos alternativas posibles: en esta ocasión la acción lo supera acelerándose al alza o rebota nuevamente en él dejando abierta la posibilidad de una toma de ganancias más profunda y duradera en el tiempo.
Esta semana finalizó con subas prometedoras pero como bien sabemos, siempre que una acción se dirige a testear el techo de un canal alcista, es mucho más probable que rebote en él a que lo rompa y se dispare al alza así que tengamos en cuenta que en la situación actual será difícil que veamos un Merval moviéndose al alza aceleradamente como lo vimos a principios del año o durante casi todo el mes de Marzo y que, de hacerlo, dicha suba va a requerir de razones concretas del entorno político-económico que la justifiquen ya que difícilmente una suba semejante se produciría únicamente basada en expectativas.
En base a esto, y a menos que suceda algo que sacuda positivamente al mercado, lo más probable es que en el corto plazo veamos un índice con subas más escalonadas y pausadas que las que vimos el mes pasado.
Bancarias (GGAL, BMA, FRAN)
Esta semana el ADR de Galicia continuó desarrollando la toma de ganancias que se inició cuando no pudo superar el techo que tiene en los u$s40 y lo mejor de todo es que la está realizando de la mejor manera que puede realizarla desde el punto de vista del inversor, esto es, con una lateralización cerca de los récords y no mediante una baja.
Como podemos ver en el gráfico, el ADR ya casi está tocando el piso del canal alcista así que yo les recomiendo cautela debido a que la acción puede llegar incluso a caer un poco más y tocar el piso del canal pero también les sugiero que no lo duden mucho si es que desean comprar porque ya hace dos semanas que venimos en ‘toma de ganancias’ y en cualquier momento la acción puede volver a dispararse al alza con lo cual, si nos descuidamos un poco tal vez la estemos viendo cotizar por encima de los u$s40 en tan solo unos días.
—————————-
Esta ha sido una semana absolutamente lateral para el ADR de banco Macro que se ha dedicado a consolidar un piso en la media móvil de 50 ruedas mientras los inversores esperan por la reanudación de la suba que seguramente se dará cuando Galicia también la reinicie ya que, como esta semana hubo vencimiento de opciones, la cotización de esta última estuvo bastante quieta.
Como hemos visto casi siempre en el mercado, Macro suele ser una acción seguidora de Galicia pero muy raramente es la que lidera el movimiento por lo que, si actualmente nos encontramos ante una situación similar, ahora que ya vencieron las opciones de Abril Galicia tiene nuevamente el camino libre para dirigirse hacia los récords y es casi seguro que, si esto sucede, será imitado a su vez por Macro que afortunadamente ya se alejó bastante del techo del canal alcista y por lo tanto tiene nuevamente margen para subir sin obstáculos.
Tanto Macro como Galicia están caras, lo sé. Han venido subiendo casi sin parar durante todo el año pero evidentemente los grandes inversores todavía le ven margen para subir ya que lo que vemos en el mercado es a dos acciones cuyas bajas son pequeñas y con bajo volumen mientras que sus alzas son aceleradas con volumen creciente, así que es evidente que, al menos por ahora, vamos a tener que acostumbrarnos a estos precios hasta que las expectativas cambien.
—————————-
Luego del fallido intento de ruptura al techo que tiene actualmente en los u$s19, el ADR de banco Francés se ha dedicado a lateralizar entre ambas medias móviles y parece ser que está queriendo consolidar a la media móvil de 50 ruedas como piso.
No hace falta realizar un análisis muy exhaustivo para darnos cuenta de la acción viene lateralizando en un rango comprendido entre los u$s16,50 y los u$s19 desde Noviembre y que hasta que no rompa el techo del canal lateral lo más probable es que todo continúe igual así que mientras la acción se mantenga dentro de este rango de precios y no realice una ruptura clara al techo del mismo, nosotros nos mantendremos alejados de ella.
Eléctricas (PAMP, EDN, TRAN, CECO2)
Esta semana continuó la toma de ganancias de Pampa cuyo ADR se mantiene muy cerca de los u$s60 mientras cae con poco volumen, lo cual nos deja tranquilos ya que pone en evidencia que son pocos los que consideran que los u$s60 representan un precio caro para esta acción.
Como la mayoría de los inversores todavía le ven potencial a la acción, parece ser que esta toma de ganancias no será lo suficientemente profunda como para llegar siquiera a tocar la media móvil de 50 ruedas, la cual vendría a ser el primer piso importante que tiene la acción en este momento. Más bien, todo parece indicar que la acción está haciendo piso en torno a los u$s57 y le cuesta bajar de ahí porque en las tres ocasiones en que la cotización tocó ese precio inmediatamente aparecieron los compradores aprovechado el precio barato para comprar.
En circunstancias normales, yo esperaría a que el ADR caiga hasta los u$s55 para comprar ya que una caída hasta ese valor me parece una toma de ganancias ‘saludable’ pero mirando el gráfico de la acción, todo parece indicarme que la misma todavía tiene una presión alcista bastante importante y que le va a costar caer hasta ese precio, por lo que no estaría mal, en caso de que queramos comprarla, comenzar a mirar los u$s57 del ADR como precio de compra ya que el mercado parece estar diciéndome que si esperamos una toma de ganancias más profunda, la acción va a retomar la suba antes y nosotros nos quedaremos esperando por una baja más profunda que no se dará.
——————————–
Finalmente esta semana Edenor salió del piso del canal alcista y no conforme con eso, cerró la semana con un récord histórico en pesos.
Como ven en el gráfico, la acción está transitando un fuerte canal alcista cuyo piso fue testeado exitosamente durante la semana pasada para rebotar de manera alcista estos últimos cinco días y así dejar claro que la estructura de precios de la acción está fuerte.
El volumen por ahora no está acompañando la recuperación pero mientras el precio se mantenga dentro del canal alcista podemos comprar ya que tenemos la seguridad de que, en caso de que el precio vuelva a caer y testee el piso del canal, las probabilidades de rebote juegan a nuestro favor.
——————————–
Esta acción viene lateralizando en los récords desde hace varios días mientras se mantiene dentro del sólido canal alcista que viene transitando desde Noviembre y que nos brinda a los analistas técnicos una enorme tranquilidad y seguridad a la hora de operarla.
Nuestro objetivo actual se encuentra en los $26,50 pero la notable caída del volumen operado nos está diciendo que las expectativas de los inversores se están desvaneciendo poco a poco, lo cual a su vez puede estar anticipándonos el inicio de una nueva toma de ganancias basada en el hecho de que muchos consideran que a estos precios ya es una acción cara. Aun así, mientras el precio continúe moviéndose dentro del canal alcista y mientras tengamos un objetivo claro y alcanzable, la sugerencia de compra se va a mantener, aunque al igual que la semana pasada, voy a etiquetada como una compra de ‘alto riesgo’.
——————————–
Esta fue una semana bajista para Endesa la cual, hace apenas una semana tocaba el techo del canal alcista marcando un nuevo récord pero iniciando una toma de ganancias casi en ese mismo momento que nos dejaba en evidencia que la acción todavía no tiene la fortaleza suficiente como para romper el techo del canal.
Sabiendo esto, tanto en Endesa como en Transener debemos ser conscientes que cuando ambas acciones toquen los techos de sus respectivos canales, es altísimamente probable que allí se produzca un rebote a la baja y por lo tanto es muy recomendable que no asumamos riesgos innecesarios queriendo comprar en esas zonas de precios, más bien, aprovechemos para vender.
A diferencia de Transener, cuya sugerencia de compra mantiene la etiqueta de ‘riesgo alto’, debido a que Endesa ha caído de manera importante pero se mantiene dentro del canal, esta semana la sugerencia de compra pasa a ser de ‘riesgo medio’ ya que actualmente se encuentra cotizando cerca el piso del canal alcista, en donde activaremos el stop loss si continúa cayendo y a pesar de que vendamos perdiendo dinero, dicha suma de dinero será baja en términos porcentuales.
Siderúrgicas (ALUA, ERAR)
Esta semana Aluar llenó el hueco de escape que había realizado la semana pasada, lo cual no solo lo invalidó sino que además sembró algunas dudas con respecto a la fortaleza del movimiento alcista actual.
Si el piso que tiene la acción en los $11,25 resiste esta caída e inicia un rebote alcista eso dará lugar a un pull-back que por un lado nos confirmará que el movimiento actual de la acción es fuerte y por el otro nos animará a comprar más ya que dicho pull-back será el piso de un nuevo movimiento alcista de la acción. El volumen por ahora nos anima a creer que esto puede ser un pull-back pero será el mercado el que nos confirme eso en los próximos días.
En base a lo sucedió durante las últimas semanas, yo sugiero poner el stop loss de Aluar en el fuerte piso que tiene en los $10.80 de tal manera que este testeo al piso de los $11,25 es una interesante oportunidad de compra para aquellos a los que les gusta esta acción
—————————-
Esta semana, la cotización de Siderar se vio impactada muy negativamente por el pago de dividendos que provocó no solo una caída que llenó los huecos que había realizado la acción durante la semana pasada sino que también hizo retornar la cotización a los valores que tenía antes de la ruptura del triángulo simétrico debido a lo cual, debo decir que la figura completa con todas sus implicaciones alcistas, ha quedado invalidada.
Iniciamos entonces un nuevo movimiento en Siderar que a pesar de la caída continúa moviéndose dentro del canal alcista aunque ahora lo hace con expectativas mucho menores a las que veníamos trayendo así que todo parece indicarnos que volveremos a los movimientos a los que nos tuvo acostumbrados esta acción desde principios de año aunque sinceramente, espero equivocarme y que pronto la veamos nuevamente en los récords.
Petroleras (WTI, APBR, TS, YPFD)
En línea con lo que decía la semana pasada, el petróleo se está moviendo dentro de un rango comprendido entre los u$s48 y los u$s54 y a pesar de los intentos de la OPEP por intentar motivar una nueva suba basada en recortes de producción, la situación de sobreoferta mundial le juega muy en contra y le quita poder de control.
Desde mediados de los 70s Arabia Saudita ha tenido el suficiente poder como para controlar el precio del petróleo casi a voluntad pero ahora, 40 años después, la situación luce bastante diferente.
En Noviembre los más importantes miembros de la OPEP intentaron llegar a un acuerdo de recortes en la producción para así impulsar los precios al alza pero como vemos en el gráfico, dicho acuerdo tuvo escasos efectos, tal es así que ya hablan de generar un nuevo acuerdo, más intensivo, para ver si esta vez efectivamente logran alcanzar el objetivo deseado.
En 2014, Arabia Saudita se negó a recortar su producción para estabilizar los precios del crudo y en lugar de eso la aumentó aún más para así proteger su cuota de mercado e iniciando una ‘guerra de precios’. El objetivo de Arabia Saudita era claro: hacer caer los precios del crudo a un nivel tan bajo que resultara inviable invertir en shale oil y shale gas cuyos costos de extracción, a pesar de ir en acelerado descenso, continúan siendo altos. Mirando lo sucedido podemos afirmar que, a pesar de que Arabia Saudita logró que los precios cayeran mucho, dicha caída estuvo muy lejos de desmotivar la inversión estadounidense en shale ya que durante los últimos tres años la producción estadounidense de petróleo continuó subiendo mientras que las ganancias de Arabia Saudita por el bajo precio del crudo cayeron ampliamente.
La situación actual tiene a un EEUU ampliando de manera constante su cuota de mercado gracias al shale oil mientras que sus costos de extracción no dejan de caer debido a la mejora tecnológica. Según una nota de CNBC (http://cnb.cx/2nP0psE ) el costo de extracción del shale oil en EEUU es de u$s35 el barril y la tendencia, por supuesto, es que dichos costos continúen disminuyendo. Gracias a esto, se estima que en 2018 EEUU alcance su récord histórico de producción de barriles diarios, algo totalmente impensado hasta hace unos años.
Debido a que Arabia Saudita (increíblemente) la está pasando mal desde el punto de vista de sus finanzas públicas, ha tenido que ceder en su política de hacer caer los precios del crudo, el cual representa el 90% de sus exportaciones y se ha visto obligada a estabilizar los precios en los valores que vemos actualmente. Desde 2015 el país viene sufriendo de fuertes presiones inflacionarias, ha tenido que recortar subsidios, reducir salarios e incluso ha planeado hacer un IPO de su petrolera estatal, Aramco, en la bolsa de New York, siendo todo esto parte de un plan de recuperación y estabilización económica.
El acuerdo de Noviembre, cuya espiración estaba estipulada para Junio de 2017 será seguramente extendido por al menos otros seis meses ya que la economía árabe, que depende casi completamente del crudo, la va a pasar muy mal si los precios vuelven a caer tanto pero al mismo tiempo, estos precios están alimentando a al mayor enemigo de los árabes, el shale oil, que gracias a estos precios recibe constantes flujos de inversión y continúa llevándonos a un mundo en el cual, la abundancia de petróleo será algo habitual y ya no habrá un claro líder del mercado mundial sino que el poder estará mucho más repartido.
Fuente: http://bit.ly/2pbszj2
——————————–
La baja del petróleo golpeó nuevamente a Petrobras que finalizó esta semana nuevamente testeando los u$s9 y dejándonos en claro que la situación actual de la acción es lateral/bajista y que por lo tanto, haremos bien en mantenernos afuera de ella.
La estrategia a seguir es simple: mientras la acción cotice por debajo de la media móvil de 200 ruedas y no logre superar el techo que tiene en los u$s9,85 cada movimiento alcista que haga será considerado como una recuperación alcista que a su vez forma parte de un movimiento lateral/bajista predominante así que seríamos unos imprudentes y unos ‘apostadores’ si compramos ahora, solo porque vemos que el precio se recupera un poco.
Sería mucho más racional comprar un put o lanzar (cubierto) un call cada vez que veamos al precio acercarse al techo que tiene actualmente en los u$s9,85.
——————————–
Golpeado por la caída del crudo, el ADR Tenaris finaliza la semana en una zona crítica ya que, luego de completar el doble techo que vemos en el gráfico, el precio se precipitó a la baja, de tal manera que ya se encuentra a pocos centavos de alcanzar el objetivo, siendo esa una fuerte zona de rebote si le sumamos el hecho de que allí también se encuentra la línea de tendencia del amplio canal alcista que viene transitando la acción.
Desde el punto de vista técnico, esta es una (riesgosa) oportunidad de compra ya que, a pesar de estar en un piso y con serias posibilidades de que la ruptura al piso del canal sea confirmada durante los próximos días, en caso de que esto sea una falsa ruptura y se produzca un rebote alcista, quienes compren ahora lo habrán hecho justo en el mínimo del próximo movimiento de suba y por lo tanto, la potencial ganancia que podrán obtener será mayor.
——————————–
Luego de mucho tiempo vimos una semana negativa en el ADR de YPF que inició una baja en los u$s26 y que por ahora se detuvo en los u$s25, dándonos a entender que a la acción le cuesta bastante bajar ya que no tardan en aparecer aquellos que aprovechan las bajas del precio para entrar.
Si uno mira el gráfico tomando solamente el 2017 verá una acción sólida, que tiene periodos de subas aceleradas seguidos de descansos prolongados y que en ningún momento del año demostró debilidades en su estructura de precios sino más bien todo lo contrario ya que resistió de una manera sorprendente las caídas que sufrió el precio del petróleo para luego subir a la vez que el crudo se recuperaba.
La estructura alcista del precio de YPF está muy sólida así que cada baja que veamos es oportunidad de compra.
Comercial del Plata (COME)
Finalmente, todo parece indicarnos que Comercial ha vuelto a moverse de manera alcista al haber superado, durante esta semana, el fuerte techo que tenía establecido en los $3,20, lo cual le dejó el camino libre para ir en busca de los $3,60.
Gracias a esta ruptura alcista, Comercial vuelve a estar entre mis sugerencias de compra pero con dos advertencias importantes:
1- Ser consciente de que la aceleración del movimiento actual de la acción es muy baja y que eso implica que posiblemente tendremos que mantenerla en cartera durante un tiempo prolongado para verla cumplir objetivos obteniendo así un rendimiento interesante.
2- Ser disciplinado con el stop loss, al que debemos poner en la media móvil de 200 ruedas, ya que esta acción se ha comportado de manera muy débil y errante durante el último año y por el momento, nada nos dice que en esta ocasión se comportará de una manera diferente.
Mirgor (MIRG)
Esta semana Mirgor nos ha dado una buena noticias ‘a medias’ ya que por un lado rompió el techo del canal bajista que venía desarrollado desde principios de año pero por el otro, lo hizo de una manera poco convincente, con muy poca intensidad y sin ningún atisbo de incremento volumen, que a su vez se traduce en ningún atisbo de retorno de los inversores a esta acción, con lo cual, esta ruptura, a pesar de ser positiva me deja gusto a poco.
Desde el punto de vista técnico, este es fue tan solo el primero de los objetivos que debía cumplir la acción para que dejáramos de considerarla en tendencia bajista y por lo tanto, actualmente la consideramos en tendencia lateral, lo cual se extenderá hasta que el precio vuelva a cotizar por encima de la media móvil de 200 ruedas, momento en el que volveremos afirmar que Mirgor ha vuelto a moverse en tendencia alcista.
El precio se está enfrentando actualmente a la media móvil de 50 ruedas, que seguramente le dificultará la recuperación a Mirgor pero, pase lo que pase, nosotros la seguiremos mirando desde afuera así que… paciencia.
Cresud (CRES)
La semana de Cresud fue de una monotonía asombrosa ya que su ADR continuó lateralizando en un rango menor a u$s1 así que no hay nada que pueda decir que sea diferente a lo que dije la semana pasada.
La acción se encuentra actualmente lateralizando dentro de la tendencia alcista que reinició a principios del año y el triángulo ascendente que el ADR confirmó a fines de marzo nos estableció un objetivo alcista en los u$s23,20 por lo que, mientras el precio se mantenga por encima de los u$s19,50 estamos en zona de compra.
San Miguel (SAMI)
Esta semana San Miguel tuvo una interesante recuperación que se enfrentó a la media móvil de 200 ruedas y en línea con lo esperado en este tipo de situaciones, rebotó a la baja, dejando en evidencia que efectivamente la fortaleza alcista de esta acción actualmente es muy baja.
Esta acción ha estado moviéndose durante todo el año de manera lateral y el bajo volumen operado continúa diciéndonos que lo más probable es que esta situación continúe así por lo que haremos muy bien en mantenernos afuera de ella si es que no queremos aburrirnos esperando a que nos dé señales alcistas.
Holcim Argentina (JMIN)
Esta fue una semana de toma de ganancias para Holcim luego de que la acción alcanzara un récord histórico durante la semana anterior y por lo tanto, esta fue claramente una semana colmada de oportunidades de compra ya que el piso de la acción ni siquiera fue testeado y el bajo volumen con el que la acción se movió a la baja nos indica que la mayoría de los inversores mantienen sus acciones en cartera y no las venden.
Lo único malo que vemos en el gráfico es la isla de reversión que se confirmó durante el lunes y que generalmente marca el inicio de un movimiento bajista, el cual, esperemos que sea el que vimos durante esta semana y que, por lo tanto, ya haya finalizado. Esto solo será confirmado si la acción vuelve a cotizar en la zona de los $44 pero el bajo volumen operado durante la baja nos anticipa que efectivamente esto puede ser así ya que nada nos indica que las expectativas alcistas de los inversores hayan cambiado.
La acción continúa estando en zona de compra y por lo tanto mantenemos el objetivo en los $48.
Agrometal (AGRO)
Una vez más y como ya nos tiene bastante acostumbrados durante este año, Agrometal ha sido la mejor acción de la semana, subiendo en cinco días casi un 8% y cerrando la semana en récord histórico.
La estructura alcista dentro la cual se está moviendo esta acción es una obra de arte de la precisión; el precio rebota religiosamente en el piso del canal para luego dirigirse hacia los techos con una exactitud que a veces asusta pero que a los analistas técnicos nos permite operar con una tranquilidad asombrosa ya que dentro de dicha estructura los movimientos de la acción se vuelven muy predecibles y nos permiten arriesgar más.
Creo que hoy ni siquiera hace falta que hable del volumen ya que me parece que está bastante claro que el mismo se encuentra del lado de los alcistas y nada parece indicarnos que eso vaya a cambiar, al menos hasta que se inicien las campañas electorales para las elecciones primarias de Agosto.
El momento para comprar fue del lunes al jueves de esta semana así que ahora ya es tarde. Durante cuatro días la acción nos dio plenas oportunidades para comprar en el piso del canal y por lo tanto, cualquiera que compre ahora estará realizando una compra de riesgo alto ya que es evidente que, a pesar de que a la acción todavía le queda bastante margen para subir sin encontrarse con el techo del canal, en cualquier momento puede volver a iniciarse una corrección y el hecho de comprar tan tarde hace que el riesgo de que el precio inicie una toma de ganancias y de repente nos encontremos perdiendo dinero sea alto.
Autopistas del Sol (AUSO)
En línea con lo esperado, esta acción rebotó al alza en el piso que tenía en el techo del canal alcista anterior confirmando de esta manera el pull-back alcista y reforzando así el movimiento actual cuyo objetivo se encuentra en los $93,40. A pesar del pull-back, no podemos pasar por alto el hecho de que durante los últimos tres días la cotización cayó, aunque con poco volumen y levantó las alertas con respecto a la formación de un posible doble techo que, por el momento, como no ha sido confirmado, carece totalmente de valor pero que nos obliga a vigilarla de cerca ya que una confirmación de dicha figura sería causa de activación de stop loss para todos aquellos que se encuentren comprados.
Más allá del posible doble techo, la estructura alcista dentro de la que se está moviendo el precio está ahora más fuerte que nunca ya que tuvo un testeo claro de su piso y lo resistió sin mayores problemas, sumándole a esto que el comportamiento del volumen operado continúa estando predominantemente del lado alcista dejando en evidencia que las expectativas positivas de los inversores no han perdido fuerza.
A pesar de que la acción se mantiene cerca de los récords y a pesar de la amenaza del doble techo, la fortaleza que han demostrado los pisos de la estructura alcista actual me permite continuar etiquetando a la sugerencia de compra de esta acción como de ‘riesgo medio’.
Transportadora de Gas del Sur (TGSU2)
Esta acción detuvo durante esta semana su marcha imparable y en este momento su ADR se encuentra realizando lo que podría llegar a ser un pull-back contra el techo del canal alcista que rompió hace dos semanas, el cual, de finalizar en rebote, nos daría la plena seguridad de que la acción pronto se irá directamente a testear el techo del canal alcista vigente.
Por el momento el volumen acompaña y si bien es cierto que da miedo comprar cuando una acción está testeando un piso, también es cierto que por el momento no hay señales que anticipen una posible ruptura así que, al igual que sucedió con Agrometal, el movimiento correctivo de esta acción nos está diciendo que hasta ahora, lo más probable es que este testeo finalice en rebote alcista así que es una interesante oportunidad de compra para los que se animen.
Sugerencias Personales
Riesgo Medio:
Aluar (ALUA): Stop Loss: $11,25.
Autopistas del Sol (AUSO): Stop Loss: $75.
Siderar (ERAR): Stop Loss: Piso del canal alcista.
Holcim Argentina (JMIN): Stop Loss: $39.
Cresud (CRES): Stop Loss: u$s19,50 del ADR.
Comercial del Plata (COME): Stop Loss: Media móvil de 200 ruedas.
Grupo Financiero Galicia (GGAL): Stop Loss: Piso del canal alcista de corto plazo.
Banco Macro (BMA): Stop Loss: Media móvil de 200 ruedas.
Transportadora de gas del Sur (TGSU2): Stop Loss: Techo del anterior canal alcista del ADR.
Y.P.F. (YPDF): Stop Loss: Hueco de Escape del ADR.
Edenor (EDN): Stop Loss: Piso del canal alcista.
Endesa Costanera (CECO2): Stop Loss: Piso del canal alcista.
Banco Macro (BMA): Stop Loss: Piso del canal alcista de corto plazo.
Riesgo Alto:
Transener (TRAN): Stop Loss: Piso del canal alcista.
Agrometal (AGRO): Stop Loss: Piso del canal alcista.
Pampa energía (PAMP): Stop Loss: Media Móvil de 50 ruedas.
*** Debido a que estaré dando el curso, la próxima semana no habrá informe ***
Leonardo es Ingeniero en Sistemas de Información y ha terminado de cursar la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario.