La consultora Informa Economics redujo sus pronósticos para la producción de la oleaginosa en el presente ciclo a 54 millones de toneladas desde la expectativa previa por 57 millones
Informa Economics rebajó sus estimaciones para la producción de soja en Argentina y en Brasil, indicó este martes la firma en una nota a clientes.
La empresa , con sede en Tennessee (EEUU), redujo sus pronósticos para la producción de soja de Argentina en el ciclo 2013/2014 a 54 millones de toneladas desde la expectativa previa por 57 millones de toneladas, ante una menor área plantada y un potencial reducido para el rendimiento.
En su discurso de inauguración del año legislativo, el pasado sábado, la presidente Cristina Kirchner vaticinó que la producción del poroto será “récord, de más de 55 millones de toneladas”. De confirmarse, los guarismos se ubicarían 3,77% por encima de las previsiones privadas y superaría por casi 5% al anterior récord para la cosecha sojera local, que fue de 52,67 millones de toneladas en el ciclo 2009/10. Contra la campaña previa, la mejora productiva superaría el 9 por ciento.
Para Brasil, Informa bajó su estimación para a 88,8 millones de toneladas de soja desde las 89,7 millones de toneladas que había calculado.
Sobre el maíz, Informa redujo su pronóstico de producción para 2013/2014 en Brasil a 65,45 millones de toneladas, desde las 66,55 millones de toneladas calculadas en la nota previa.
La estimación para la producción de maíz de Argentina en el ciclo se mantuvo estable en22,6 millones de toneladas.
Informa elevó su pronóstico para la producción global de trigo en el período 2014/15 a 108 millones de toneladas, un incremento de 9 millones de toneladas desde la guía previa.