Mientras los analistas privados siguen reduciendo estimaciones de producción para Brasil y Argentina, el mercado se apronta para recibir el miércoles los datos del informe mensual de oferta y demanda del departamento de agricultura de EEUU. El mercado espera recortes, aunque no tan fuertes como los marcados por los privados, ya que el organismo norteamericano nos tiene acostumbrados a movimientos menos extremos.
Localmente a pesar de los excelentes precios las ventas brillan por su ausencia, en un mix de expectativas de mayores subas, y prudencia por no comprometer maíz y soja que podría faltar. Sin embargo sostenemos la recomendación de avanzar haciendo promedios con compras de PUT en niveles que hace un mes eran disparadores de venta.
Por el lado del trigo, el mercado espera novedades del hemisferio norte, por lo que deberá seguir a la expectativa hasta que la primavera boreal llegue. Mientras tanto el ajetreo es geopolítico, ante la posibilidad de que Rusia invada Ucrania y se desaten represalias de otros países.
Veamos algunos de estos temas con más detenimiento