A pesar de que los precios de las criptomonedas profundizaron su caída durante el primer semestre del año, las ofertas iníciales de monedas (ICO) están en auge.
Un nuevo informe apunta que las emisiones de criptomonedas han recaudado durante los primeros seis meses del año más fondos que en todo el año pasado.
El estudio, de PwC y Crypto Valley, detalla que se realizaron un total de 537 ICO por 13.700 millones de dólares hasta el mes de mayo. Dos de las ofertas concentraron más de un tercio de ese volumen. EOS obtuvo 4.100 millones de dólares, mientras que Telegram recaudó 1.700 millones. Ninguna de las otras ICO en el top 15 alcanzó más de 320 millones de dólares.
Según el informe, más de 21.000 millones de dólares han sido recaudados a través de ofertas iniciales de monedas desde que se guardan registros de los proyectos.
Los países que lideran las ICO en 2018 son Estados Unidos, Singapur, el Reino Unido y Estonia. Las ofertas iniciales de monedas han captado la atención de los reguladores de todo el mundo por su potencial de fraude.