Las criptomonedas se han convertido cada vez más en el medio más demandado para hacer riqueza y realizar transacciones en la red.
Gracias a esto Portugal se califica como un paraíso fiscal para quienes interactúan con criptomonedas, este país posee uno de los más eficientes sistemas fiscales del mundo.
Ya son muchas las personas de todo el mundo que ven a Portugal como su lugar predilecto para inversiones y todo tipo de actividad que se relacione con las criptomonedas, debido a que está en el grupo de los pocos países a nivel mundial que no exigen impuestos por operaciones e inversiones con criptomonedas.
La entidad fiscal de ese país asume que los ingresos obtenidos a partir de inversiones en criptomonedas no son categorías para aplicar el cobro de ningún tipo de impuesto, solo que cobrara impuesto cuando los ingresos obtenidos sean fruto de un ingreso profesional, es decir que hayan sido devengados de una actividad profesional del criptousuario.
Esta gran ventaja fiscal muestra a Portugal como uno de los países a nivel mundial sumamente atractivo para las empresas e inversionistas que poseen criptomonedas como parte de sus carteras virtuales y desean realizar negocios e inversiones prósperos.
Otro beneficio muy importante que se deriva del ámbito fiscal, es que brinda la oportunidad de conseguir la condición de Residente No Habitual, ya que desde hace 5 años no se otorgan residencias a extranjeros que lleguen a establecerse en este país.
Portugal y bitcoin
Esta criptomoneda es una de las más rentables y demandada para inversiones y negocios en este país, debido a que recientemente la Autoridad Fiscal de Portugal, promulgo un decreto donde se establece que esta moneda estará libre de aranceles fiscales dentro del comercio de activos digitales y en los pagos que se realizan por internet.
La Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal demostró que las operaciones o pagos realizados con criptomonedas proceden del IVA (Impuesto al Valor Añadido).
Concretamente, la ley establecida por la Entidad Fiscal, demuestra que el intercambio de monedas digitales por dinero fiduciario está libre de impuestos y denota también que los que hacen uso de activos cifrados no se ven obligados a pagar ningún tipo de impuesto. Visite Sitio oficial para más información.
Lo que Portugal busca es demostrar, que la medida de exonerar impuestos sobre las criptomonedas sirva como prueba para demostrar al continente Europeo que si se puede establecer un sistema financiero libre de aranceles fiscales, donde se garantice la ganancia neta de las inversiones y negocios sobre activos digitales.
Portugal, un destino lucrativo
Vivir en Portugal suena interesante, por todos los benéficos económicos que ofrece, pero se debe estar al tanto de las normas de residencia que este país establece, porque si bien no se pagan impuestos y se debe saber vivir en esta sociedad.
Se considera a un ciudadano residente en Portugal, si su estadía son más de 183 días seguidos o no durante un en dicho país durante un tiempo de 12 meses.
La persona que logra obtener la residencia fiscal antes de ser residente en Portugal, puede solicitar su residencia permanente en los próximos 5 años. De igual forma durante el transcurso de esos años pueden surgir otros países asumiendo el comercio de criptomonedas como una actividad muy lucrativa y totalmente libre de aranceles fiscales.
Conclusión
Portugal es el paraíso terrenal donde ganar y hacer fortuna es posible, sin tener que pagar ningún tipo de impuesto, una maravilla para aquellos que persiguen engrandecer sus capitales en criptomonedas sin perder ni un céntimo de la misma en el proceso.
Este país es considerado uno con mucha proyección a futuro para el mundo criptográfico. Su posición sobre la economía actual, modera y digitalizada junto a la liberación de las operaciones criptográficas, lo convierte en un destino muy demandado a futuro.
Otros aspectos que hacen de Portugal un paraíso para habitar, son sus atractivos turísticos, cultura, belleza natural, calidad de vida y una pista de aterrizaje, todo junto lo convierte en un prospecto interesante para los inversores.
Indiscutiblemente el comercio sin impuesto y totalmente legal de criptomonedas sigue creciendo aceleradamente en esta nación.
A futuro se verán a los extranjeros residentes y ciudadanos portugueses, realizando totalmente sus operaciones mediante la implementación de criptomonedas.
Los mercados criptográficos solo persiguen la oportunidad de brindar ganancias y rentabilidad a los inversionistas que desean formar parte de este mundo, y con esta posibilidad que se está formando en algunos países que han seguido el ejemplo de Portugal, se lograra incrementar muy significativamente los cripto capitales de los inversionistas.
La mayoría de inversores que tenga la posibilidad de migrar a Portugal, será la mejor opción que pueda tomar en cuanto a decidir invertir en dicho país con criptomonedas.
Referencias
https://lamarescapela.pt/es/portugal-y-las-criptomonedas/