El concejal Jorge Boasso presentó hoy el proyecto “Mercado de Arte Rosario”. Esta iniciativa promueve la difusión y venta de obras de arte de artistas plásticos, a través Banco Municipal de Rosario garantizando un espacio físico, tasaciones, autenticidad, subastas, catálogos electrónicos, tienda online y financiación. Se trata del “Mercado de Arte Rosario”.
La iniciativa establece al Banco Municipal de Rosario (BMR) como agente ejecutor del Programa y a la Secretaría de Cultura y Educación Municipal como autoridad de aplicación.
A los fines de llevar adelante el presente Programa, el BMR ofrecerá servicios como espacio físico permanente para la exhibición y venta de las obras de arte, tasaciones y garantía de autenticidad de autoría, subastas de arte que podrán visualizar en vivo a través de la web del BMR, catálogo electrónico y tienda on-line, atención al público y financiación, con la cual se podrán instrumentar mecanismos para la adquisición de las obras, como por ejemplo pago en cuotas con tarjetas de crédito y créditos bancarios en distintas modalidades.
“Mediante esta iniciativa, se estaría contribuyendo a la concreción de la ordenanza Nº 8.830, de mi autoría: Exhibición de Obras de Arte rosarinas en edificios, y de la Ord. Nº 9.264 Galería de Arte y Ciencias”, explicó Boasso.
El proyecto promueve la difusión de artistas locales, llevando implícito un fortalecimiento de la identidad y la cultura local y a través de la intervención de un organismo como el Banco Municipal de Rosario se podría dar fuerte impulso a la compra y venta de obras de arte, promoviendo dicha actividad y su impacto en la economía local.
El Arte es otra de las alternativas de inversión que el Banco Municipal puede ofrecerle a sus clientes; con diversos horizontes de inversión, el Arte resulta una posibilidad diferente.
Para ello el BMR podría ofrecer asesoramiento gratuito de los tasadores de arte; curriculum vitae de cada uno de los artistas exhibidos; obras originales a la venta directamente de sus creadores o de sus representantes; calidad de obra garantizada; posibilidad de compra en un Espacio de Arte según lo establecido en la Ordenanza Nº 9.264 o en Tienda On Line; variada oferta de arte para todas las posibilidades económicas y facilidades para la compra (tarjetas de débito y tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas).