El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que "quien mas ha ayudado a los productores es en definitiva el gobierno nacional" a través de múltiples fuentes de financiamiento y políticas públicas.
Al hablar en el programa televisivo 6,7,8, el jefe de Gabinete explicó que "gran parte de los argentinos hacemos un esfuerzo para que tengan beneficios los productores agropecuarios" en relación al 10,5 por ciento que pagan de IVA los productores en lugar del 21 por ciento que paga el resto de los argentinos.
También marcó diferencias sobre pequeños y medianos productores, al señalar que esos sectores "no especulan, porque lo que producen lo venden para sostenerse", y agregó: "Estos ataques especulativos van en contra de nuestro pueblo (…) 143 mil millones de dólares en los últimos diez años se destinaron al atesoramiento y no se destinaron a la inversión. Eso es una actitud poco solidaria con el resto de los argentinos".
En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete aseguró que "el objetivo de la política económica es reforzar la cadena para diversificar la producción, aumentar las exportaciones y promover un desarrollo con equidad" y remarcó que "estamos defendiendo los intereses de los argentinos frente a un ataque especulativo a nivel mundial".
"Estamos defendiendo los intereses de los argentinos frente a un ataque especulativo a nivel mundial que han padecido en los últimos días otros países emergentes como son Rusia, Turquía e India. No son casuales los discursos que estamos escuchando por estos días sobre inestabilidad e inflación", apuntó Capitanich.
Por otra parte Capitanich afirmó que "el concepto central que tenemos en el Gobierno es defender la mesa de los argentinos", al tiempo que apuntó contra sectores que realizan maniobras especulativas en perjuicio de todo el conjunto de los argentinos.
"El pueblo argentino se da cuenta claramente que hay agentes encubiertos de políticos que no dan la cara", apuntó Capitanich, para luego ponerle nombres propios, al afirmar que hay economistas que "opinan contra el Gobierno y que casualmente integran la mesa de Sergio Massa".
También remarcó que el gobierno no va a permitir que la política de precios la manejen los sectores monopólicos y destacó que "esto lo vamos a conseguir con el apoyo del pueblo argentino".
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=727030