Me encanta crear espacios sinérgicos y colaborativos, y lograr que allí convivan líderes, competidores y jóvenes emprendedores. Así sucede en CEDU, la cámara empresarial que agrupa a los desarrolladores inmobiliarios a nivel nacional, que presido.
También en LCNI, la compañía de coworking especializada en Real Estate que fundé hace un par de años y hoy ya tiene oficinas en las principales ciudades del país y en el exterior. Y también en Appi, la asociación que representa a los profesores y directores de programas de posgrados en Real Estate, que también fundé y que hoy día tiene alcance nacional. De igual modo le damos vida a nuestros ámbitos académicos, en los programas que conduzco en la UBA, en Di Tella y en los innumerables congresos a los que permanentemente asisto en diferentes ciudades.
Me gusta hacerlo persiguiendo el bien común, motivándonos, trabajando con intensidad, impulsando proyectos útiles para nosotros y para la comunidad. En ese camino vamos construyendo lo más valioso: confianza entre nosotros, algo que es tan inusual en nuestro medio. Pero aún siendo un número relevante de colegas que se suman a cada uno de estos espacios, deberíamos ser muchos más.
Deberíamos ser más reconocidos por las autoridades y deberíamos trabajar mucho más para mejorar nuestra reputación de cara a la sociedad. Se trata de una asignatura pendiente de la industria a abordar primero puertas adentro, con mejores prácticas y ética empresarial. Ahí vamos. Tenemos un proyecto y un propósito que nos trasciende.
Felices fiestas y gran año para todos !!!