Esta semana tuvimos las charlas preparatorias para la expo Real Estate Uruguay que anticipan lo que se verá en los paneles la semana próxima.
En Montevideo la inversión argentina en propiedades por ahora es una expectativa, mientras que en Punta del Este es una realidad. Los productos premium que apuntan a retirados de alto patrimonio, tienen demanda.
La vivienda promovida, por su parte, sigue operando con el mercado local. Los nuevos incentivos fiscales son atractivos al tiempo que tienden a igualar los beneficios, lo cual puede llevar a que los desarrollos para clase media pierdan parte del interés.
Al igual que en todas partes, el segmento de oficinas y shopping centres cerrados están afectado en Uruguay. Los nuevos proyectos están tendiendo a la descentralización y a diseñar los nuevos centros comerciales a cielo abierto.
La vivienda suburbana es también uno de los grandes ganadores de la pandemia.
Finalmente cabe destacar que un destino históricamente atrasado para el real estate, como Colonia, empieza a ganar interés, de a poco, gracia a su cercanía a Buenos Aires. Gran evento la Expo de la semana próxima