Esta semana, a raíz de mi cargo en AdiLatam, me tocó conversar con los presidentes de las cámaras de desarrolladores de varios países de la región. Me sirvió para ver que el padecimiento de la pandemia no es homogéneo. Problemas con las vacunas hay en todas partes. Sin embargo los desarrolladores ecuatorianos, por ejemplo, están excitados con el nuevo presidente, los de Guatemala están agradecidos con el apoyo de los bancos a las familias y empresas durante la crisis, mientras que los peruanos, por el contrario, están en pánico por las elecciones que se les vienen encima.
Queda claro que hay varios países en el continente que tienen un buen clima de negocios, a pesar de todo. Uruguay se destaca y Paraguay está en esa misma lista también.
Hay aún un largo camino por recorrer para impulsar la inversión regional en real estate. La mayor parte de los desarrolladores trabajamos localmente y no solemos aprovechar las oportunidades que tenemos en otros países cercanos. Desde AdiLatam queremos empezar por mostrarlas.
Real Estate: Nota semanal al 23.04.2021
Por Damián Tabakman.
Nota anterior