Esta semana hicimos ExpoConstruir en el Hilton de Puerto Madero. El evento estuvo repleto de conferencias y mesas redondas en las que se entrecruzaron anuncios de funcionarios con medidas reactivadoras y modernizadoras de la industria (exenciones fiscales, boleto electrónico, etc), con un ánimo por el piso de empresarios y analistas. Todas las estadísticas que se vieron dan mal y hay mucho miedo a hacer.
Mi objetivo, como responsable de la parte académica del encuentro, fue intentar introducir la duda sobre esto último, que por otra parte, es lo que todo el mundo piensa.
No tendrá sentido, en ciertos nichos, para ciertos proyectos y en determinadas ubicaciones, empezar a construir hoy ?
Si todos los cientos de asistentes que vinieron al Hilton se detuvieran, al menos un minuto, a pensarlo honestamente, podré decir que, una vez más, logré el objetivo.
Personalmente estoy convencido que quien hoy invierta en la construcción de activos inmobiliarios de calidad, no se equivocará. A mediano plazo, es un gran plan.
Claro que no es para cualquiera. Pero en el mundo de las inversiones, hacer lo que hace la mayoría (o sea, nada, ahora), no necesariamente es sinónimo de éxito.
Damián Tabakman será expositor en Expo Inversiones Rosario 2019 el 16 y 17 de octubre, en el Centro de Convenciones del Complejo City Center Rosario.