En Miami la mayor parte de los developers le venden sus proyectos a compradores que no viven ahí: turistas, familias en plan de inmigrar, inversores, etc. El porcentaje es abrumador, y sin dudas es un arte el enamorar a turcos, rusos, latinoamericanos y neoyorquinos.
Cómo lo logran con tanto éxito? Es una combinación de una amplia red de brokers independientes expandidos en muchísimas ciudades, comisiones muy tentadoras y generosos presupuestos de marketing, que pueden llegar a equiparar el costo de la estructura del edificio o incluso el valor del terreno.
En general los developers y brokers de Miami no abren oficinas propias en el extranjero. Basan su promoción en contactos personales de agentes locales muy bien seleccionados, y eventos, cocktails o cenas súper exclusivas en cada ciudad donde ven un mercado atractivo.
Qué es un mercado atractivo ? Aquel que atraviesa una crisis local que lleva a los ricos a querer sacar su plata o al contrario, que vive un auge económico que los tienta a adquirir una segunda residencia en un sitio aspiracional como Miami. Hay que reconocer que los brokers y developers del sur de la Florida son líderes mundiales en el costoso arte de venderle real estate a extranjeros.