El gobierno entrante del Uruguay se viene mostrando muy proactivo respecto de la captación de inversiones extranjeras, entre las cuales las argentinas tienen un espacio privilegiado.
Muchos desarrolladores han sido consultados por las autoridades acerca de los incentivos que deberían implementarse para que se pongan en marcha más emprendimientos, profundizando una larga tradición que hay en nuestro país de invertir en Uruguay.
También se han anunciado importantes mejoras en las normas de vivienda promovida y mega proyectos. La creciente presión fiscal que existe en nuestro país hace que los desarrolladores argentinos estén mirando con atención los anuncios del nuevo gobierno de Uruguay, a partir de los cuales se están empezando a evaluar emprendimientos nuevos.
Algunos se orientan a vivienda promovida, sobre todo en Montevideo, y otros prefieren el producto de lujo en Punta del Este. También aparecen otras alternativas interesantes, como Colonia.
Claro que para los argentinos, Uruguay está caro. La construcción cuesta el doble, y eso naturalmente se traslada a los precios de venta. Pero las rentas son bastante más elevadas que en Buenos Aires y además son en dólares.
Uruguay tiene la virtud de ser un mercado familiar para nosotros. Es un país acostumbrado a recibirnos amigablemente, lo cual es muy positivo a la hora de hacer negocios.